Funcionarios de la PNB estuvieron a las afueras del Cuartel Libertador a la espera de qué pasaría con los oficiales capturados por extorsionadores
Foto: Endry Polo
En los últimos meses el cuerpo policial que fue creado en 2009 se ha visto involucrado en diversos escándalos, en esta oportunidad dos funcionarios fueron retenidos por intentar cobrar Bs. 40 mil a un comerciante
Maracaibo — Pareciese que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), organismo que fue creado el 20 de diciembre de 2009, por el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, y que en principio su misión era proteger al pueblo de los actos delincuenciales, se convirtió en un cuerpo que alberga «funcionarios» con aptitudes iguales o peores que un delincuente, pero en esta ocasión con uniforme, pistola reglamentaria y unidades de patrullaje.
En horas de la mañana de ayer, funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), capturaron a dos funcionarios de este organismo cuando pretendían llevar a cabo un cobro de una extorsión que realizaban a un comerciante.
La aprehensión fue lograda gracias a la denuncia de la víctima, quien se comunicó con las autoridades pertinentes alegando que a las afueras de una entidad bancaria, ubicada cerca de la estación de servicio El Turf, en la Circunvalación N° 2, lo esperaban los dos efectivos para cobrarle la suma de 40 mil bolívares en efectivo, ya después de haberlo despojado de sus documentos personales y su vehículo este domingo.
Los detenidos fueron identificados como Leandro Jesús Castillo Castillo y Néstor Luis Vera Arrieta, ambos de 26 años.
Fuentes ligadas a las investigaciones señalaron que en el hecho están involucrados cuatro funcionarios más, quienes presuntamente ayudaron con el proceso de extorsión, pero hasta el momento dos están detenidos y le siguen la pista a estos otros.
Impasses
Y tal y como ocurrió el pasado mes de abril, cuando tres funcionarios de la PNB fueron capturados en fragancia cobrando una extorsión en Sabaneta, y fueron detenidos por el Gaes, y compañeros de los extorsionadores intentaron rescatarlos, la mañana de ayer estos pretendían hacer lo mismo, por lo que los funcionarios del Grupo Antiextorsión tuvieron que resguardarse en las instalaciones del Cuartel Libertador. Hasta el cierre de esta edición se conoció que los oficiales fueron trasladados hasta las inmediaciones del Core 3.
Comente