Cae narco con más de 400 kilos de cocaína

1376 24 (2)
15 de septiembre, 2014 - 1:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1376 24%20%282%29

A las 8:00 de la mañana de ayer, efectivos de un punto móvil del Destacamento 111 de la Guardia Nacional Bolivariana en el Sur del Lago de Maracaibo retuvieron un cargamento con 408,715 kilogramos de droga, que iban trasladadas en el interior de las vigas T de la unidad una gandola. El hallazgo se suscitó en la vía de la Redoma del Kilómetro 33, hacia la población de Encontrados en el fronterizo municipio Catatumbo. También tenían ocultos 140 mil Bs. en efectivo en el techo de la unidad.

El procedimiento se efectuó en la vía que conduce hacia la población de Encontrados, municipio Catatumbo.

Sur del Lago — Un cargamento cuyo peso arrojó 408,715 kilogramos de droga, fue retenido este domingo a las 8:00 de la mañana por efectivos de un punto móvil del Destacamento 111 de la Guardia Nacional Bolivariana en el Sur del Lago de Maracaibo.

En el interior de las vigas T de la unidad una gandola modelo cargo con chuto, marca Ford, doble fondo, color blanco y la plataforma color azul, permanecían ocultas las 375 panelas de droga procesada, del tipo cocaína. El hallazgo se suscitó en la vía de la Redoma del Kilómetro 33, hacia la población de Encontrados en el fronterizo municipio Catatumbo. También tenían ocultos 140 mil Bs. En efectivo en el techo de la unidad.

Los efectivos castrenses que se encontraban haciendo labores de patrullaje, mandaron a detener al conductor. El fuerte olor confirmó aún más las sospechas, toda vez que en la plataforma donde aparentemente se transportaba carga pesada, no había ni un sólo saco. Se presume que iba con destino a los municipios del eje panamericano entre Zulia y Mérida.

Efectivos del Ministerio Público, se apersonaron en la sede del Destacamento Militar, ubicado en Santa Bárbara de Zulia, a modo de corroborar el peso del alijo, si se quiere el procedimiento más importante del semestre en curso, luego que en febrero pasado detuvieron a un coronel de la Milicia Nacional de Mérida con 544 kilos dentro de una camioneta.

El sindicado de ese hecho, Googli Caballero Casanova, fue sentenciado a 20 años por el delito del narcotráfico y trasladado hacia Trujillo, así como su pareja, a quien también el peso de la Ley le fijó 17 años de pena a purgarlos en la cárcel de Uribana en el estado Lara.

1376 22A

Fotos: Cortesía Ceofanb/Archivo

Comente