Fueron necesarios al menos 10 mil litros de agua

Bomberos de Maracaibo controlaron incendio en el patio de la Clínica Zulia

bomberos de Maracaibo
5 de diciembre, 2019 - 10:59 am
Karolay Ordoñez/Nota

El primer teniente, José Torres, jefe de Operaciones del Cuerpo de bomberos de Maracaibo, explicó que la equivocada decisión de incinerar una colmena, puede propagar el fuego hacia otros espacios y causar un incendio tal como ocurrió 

Maracaibo- Un incendio que se propagó hasta los patios de la Clínica Zulia, fue controlado este miércoles por el Cuerpo de bomberos de Maracaibo, el cual se produjo luego de que un grupo de vecinos intentó quemar una colmena de abejas rociándoles gasolina.

Para sofocar las llamas fueron necesarios al menos 10 mil litros de agua, logrando evitar su propagación a la estructura del referido centro de salud.

1

El primer teniente, José Torres, jefe de Operaciones del Cuerpo de bomberos de Maracaibo, explicó que la equivocada decisión de incinerar una colmena, puede propagar el fuego hacia otros espacios y causar un incendio tal como ocurrió en los predios de la Clínica Zulia.

Al respecto advirtió que la incineración de colmenas violenta los acuerdos nacionales para la protección de las abejas, por ser una especie amenazada.

Así mismo explicó que el rescate de las abejas es un proceso altamente complejo, por lo que recomendó notificar a las autoridades competentes que conocen los procedimientos adecuados para estos casos.

Además indicó que esto pone en riesgo la vida de las personas que de manera arbitraria intentan eliminar una colmena, porque como reacción los insectos pueden aguijonear a su atacante.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente