Bernal aseguró que para ser pnb deben «tener buena conducta»

1554 22a
19 de marzo, 2015 - 3:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

«Un homosexual sí puede ser funcionario policial siempre y cuando no lo manifieste públicamente…», explicó Bernal durante el programa Vladirmir a la 1

Foto: Agencias

Anunció que ser homosexual no es limitante para formar filas policiales

Caracas
— Freddy Bernal, presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, indicó que quienes deseen ser miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no pueden tener tatuajes, piercing, ser hippies y pueden ser gay, pero no manifestarlo públicamente.

«Un homosexual sí puede ser funcionario policial siempre y cuando no manifieste públicamente su apetencia sexual, quiera ponerse la camisa rosada o se pinte los labios», puntualizó Bernal en el programa Vladimir a la 1.
«No basta con no tener antecedentes penales también deben tener buena conducta», explicó. Además manifestó que durante el reclutamiento de los candidatos a la PNB ingresaron un «número de homicidas y narcotraficantes que pese a no tener antecedentes eran criminales». Por otro lado comentó que en la PNB habían entrado un grupo de delincuentes que fueron detectados después  de graduados.

Bernal ofreció un balance en el que indicó que durante la intervención de 11 cuerpos policiales, se desmanteló a 9 bandas y 57 oficiales han sido imputados. «Hemos encontrado 600 armas extraviadas, que seguramente fueron a manos del delito, tenemos a la Fiscalía y vamos a imputar a los responsables».

Anuncios

Asimismo, anunció también que el pénsum de estudios de los ocho núcleos de la Universidad  Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), serán reformados.

Explicó que considera una falla que los oficiales se forman administrativamente solo por un año:  «Queremos que la formación básica sea de dos años, de forma intensa que sigan hasta licenciados a distancia», enfatizó Bernal.
«De ahora en adelante para tener un aval de los jóvenes que quieran ser policías, necesitarán que el consejo comunal corroboré su comportamiento así como visitas a la casa del postulado por parte de la Unes», manifestó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente