BEGV desarticuló bandas contrabandistas

1363 10A
2 de septiembre, 2014 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Los funcionarios efectuarán medidas para erradicar el contrabando.

Táchira — El jefe de la Redi-Los Andes, general Efraín Velasco Lugo, ofreció un balance sobre la lucha contra el contrabando y la delincuencia organizada. Destacó las actividades realizadas por la Brigada Especial contra los Grupos Generadores de Violencia (BEGV).

Velasco Lugo afirmó que la BEGV en solo unos días logró la desarticulación de la delincuencia organizada trasnacional dedicado al contrabando de extracción, así como de tráfico de personas.

Duro al contrabando

Estas acciones se formularon haciendo énfasis en las nuevas modalidades de contrabando bajo el camuflaje de alimentos para animales y fertilizantes. Al igual que el uso de tanques y almacenes colocados en puntos altos de difícil acceso, donde el combustible es distribuido por mangueras y tuberías de fabricación rudimentaria para trasladarlo hacia el territorio colombiano.

El general manifestó que estas acciones «son financiadas por los capos del contrabando», ante las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para erradicar este flagelo especialmente en la frontera.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente