Bebé raptado en Maracaibo apareció en Barranquilla

1909 SUC FAMILIARES BEBE SECUESTRADO WILMER CUBILLAN (1) 01
23 de marzo, 2016 - 12:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1909 SUC FAMILIARES BEBE SECUESTRADO WILMER CUBILLAN %281%29 01

Foto: Wuilmer Cubillán

Los esposos salieron desde temprano hacia la frontera con Colombia específicamente en La Guajira, en la entrada de Maicao donde presuntamente se hará la entrega del menor

Maracaibo — La madrugada de ayer apareció el pequeño Isaías Santiago Reverol Polanco, de 4 meses de vida. «Lo iban a vender a una pareja colombiana por 500 mil pesos, no lo vendieron porque no tenían el dinero», señaló a QUÉ PASA Henry Jordan, vecino de la familia Polanco.

A eso de las 5:00 de la mañana los padres de Isaías; Naylluw Polanco y Gustavo Reverol recibieron una llamada que les devolvió la vida y a su bebé, eran los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes les notificaron que su hijo había aparecido en la ciudad de Barranquilla, Colombia y que las autoridades de esa jurisdicción lo habían llevado a Ríohacha, municipio colombiano para devolverlo a sus progenitores.

Isaías, quien fue secuestrado el pasado miércoles por dos hermanas quienes responden al nombre de Miriam y Yenifer Freily. Las mujeres que eran vecinas de los padres del menor, entraron la madrugada del mencionado día y se llevaron al niño sin ningún consentimiento. Moradores de la granja La Muchachita donde residían; vieron cuando estas irrumpieron en la vivienda y raptaron al bebé; las mismas fueron señaladas como presuntas sospechosas; para ese entonces Miriam había sido detenida por funcionarios del CICPC de la subdelegación-Maracaibo, fue así como ésta confesó que sí se había llevado al niño y que se lo había entregado a su hermana Yenifer para que se lo llevara a Colombia.

La acusada (Miriam) fue liberada el mismo día de la detención mientras que su hermana (Yenifer) ya se había marchado con el bebé al vecino país; el objetivo era vender a la criatura a una pareja colombiana, «allá se maneja eso de comprar niños», señaló Jordan.

Entrega

Los esposos salieron desde temprano hacia la frontera con Colombia específicamente en La Guajira, en la entrada de Maicao donde presuntamente se hará la entrega del menor.

Yenifer Freily se encuentra detenida por las autoridades colombianas acusada por el delito de tráfico de menores y será extraditada a Venezuela para ser juzgada por las autoridades competentes. Miriam también está detenida en la subdelegación marabina. Hasta el cierre de esta edición se desconocía si hay personas de nacionalidad colombiana detenidas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente