Atracadores asesinan a subdirector de Polilara

1059 principal 01
21 de octubre, 2013 - 11:46 am
Redacción Diario Qué Pasa

1059 principal

El segundo comandante de la Policía del estado Lara, José Gregorio Vera Berríos resultó muerto ayer en la tarde durante unos hechos que son investigados por las autoridades policiales. El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Lara, Argenis Colmenares informó que Vera se encontraba en su residencia, situada en la avenida Los Abogados, de Barquisimeto. En el hecho murieron un familiar de Berríos, de sexo masculino, y una de las personas que, al parecer, intentó ingresar a la residencia del funcionario policial. Los cuerpos de seguridad del estado iniciaron las investigaciones. Vera Berríos se había destacado en las áreas operativas, gerencial y de investigación durante su larga carrera policial.

Lara — José Gregorio Vera Berríos, subdirector de la Policía del estado Lara, fue asesinado por varios hampones la tarde del domingo cuando intentó frustrar un robo en su residencia. El hecho se registró en la avenida Abogados, con calle 14, de Barquisimeto, así lo confirmó Argenis Colmenares, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Lara.

Autoridades policiales explicaron que Vera se encontraba en su casa cuando tres sujetos armados intentaron robar su residencia, además de despojar a un familiar de su camioneta Grand Cherokee. Al parecer, el funcionario se enfrentó con los delincuentes, resultando gravemente herido él y su familiar.

Se conoció que Vera falleció minutos después de ingresar al Hospital Central Antonio María Pineda. Además, el primo del comisionado falleció en el enfrentamiento. Uno de los delincuentes resultó abatido.

Vera se había destacado en las áreas operativas, gerencial y de investigación durante su larga carrera policial.

Luto en Polilara

Al caer la noche en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, se vivieron escenas de angustia, impotencia, llanto y dolor por parte de familiares del comisionado, quienes se abrazaban sin creer lo sucedido.

Luis Rodríguez, comandante de la policía regional, informó el pesar que sacude la institución policial donde Vera Berríos era un funcionario de excelente hoja de servicio, con más de 30 años de trayectoria y segundo comandante del cuerpo desde enero de este año.

Además anunció el nombre del delincuente abatido quien responde al nombre de Éiber Jesús Salcedo Barradas, quien tiene residencia fijada en el sector La Plazuela de El Manzano y según versión que la policía recabó entre sus familiares tenía dos meses que había salido de la cárcel de Uribana.

Rodríguez resaltó que podrían ser más de dos los delincuentes implicados en el hecho y que habrían escapado en un vehículo que habían robado después de cometer el doble homicidio. Autoridades del Cicpc se encuentran investigando para dar con el paradero de los responsables. Se conoció que hay cinco personas detenidas por averiguación en la sede del Cicpc, sub-delegación Barquisimeto.

A la morgue se presentó el  gobernador del estado Lara, Henri Falcón, así como miembros de su gabinete ejecutivo y representantes del parlamento regional quienes se mostraron visiblemente conmovidos por la pérdida de este oficial, cuyos méritos serán reconocidos en una ceremonia especial en la sede de la Comandancia General, este lunes momentos antes de su sepelio.

1059 tmb principales%209

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente