Asociación de Escoltas exigen autorización para portar armas

1398 21B
7 de octubre, 2014 - 7:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — A las instalaciones de este rotativo llegó este lunes Luis Guerrero, coordinador de Operaciones Región Zulia, de la Asociación Bolivariana de Escoltas de Venezuela (Asobosve), para hacer un llamado al Gobierno, a propósito de la Ley Desarme, que indica la eliminación de la nueva expedición de portes de armas y su renovación a civiles.

Guerrero manifestó que el sector de guardaespaldas quiere que se les reconozca su profesión, y les sea permitido el uso de armas ya que las mismas forman parte de las exigencias y del riesgo que corren en el trabajo que realizan.

La matraca

El coordinador del gremio hizo hincapié que desde que se aplicó la ley, son víctimas de los policías «matraqueros», que toman la como excusa para despojarlos de las armas o en su defecto quitarle dinero.

El representante de Asobosve acotó que «90 % de las personas que ejercen como escoltas son exfuncionarios o agentes activos de distintos cuerpos de seguridad del Estado u organismos policiales municipales». Recalcó que: «El arma se usa como defensa personal».

Un año ha pasado desde la formación de la referida asociación, presidida por Armando Rodríguez. Cuenta con 7.600 miembros en todo el país, de los cuales 150 pertenecen al Zulia, y 100  de estos a la ciudad de Maracaibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente