Asesino de Robert Serra ya está en Venezuela

31 de mayo, 2015 - 12:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Agencias

Leiver Padilla Mendoza, conocido con el alias de «El Colombia», incriminado en la muerte del diputado de la Asamblea Nacional, Robert Serra y de María Herrera, llegó ayer por vía aérea a Venezuela, luego que se hiciera efectiva su extradición desde el vecino país neogranadino. El ministro Gustavo González estuvo presente durante su llegada, y destacó que la justicia venezolana se encargará de dar curso al proceso judicial en su contra. Por su parte, el presidente Nicolás Maduro destacó que seguirán buscando a aquellos que «atacan a nuestra patria, a quienes les espera la justicia por sus crímenes»

Caracas — En horas del mediodía de este sábado, llegó a suelo venezolano Leiver Padilla Mendoza, alias «El Colombia», paramilitar solicitado en el país por ser el autor material del asesinato del diputado Robert Serra y de María Herrera.

Su arribo al país  se produjo por el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, donde la entrega fue dirigida por el ministro para Interior, Justicia y Paz, Gustavo González, con resguardo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El ministro sostuvo que «con el ingreso de este criminal al país, el Gobierno nacional demuestra al pueblo venezolano y a la comunidad internacional que la lucha contra la delincuencia es objetivo fundamental de la agenda del Presidente de la República».

En octubre de 2014, Serra, quien era el parlamentario más joven de Venezuela, fue asesinado en su lugar de residencia, ubicada en La Pastora (al oeste de Caracas). Pocas semanas después del crimen la justicia venezolana logró determinar quiénes eran los responsables del asesinato, ya que quedaron grabados en las cámaras de seguridad cercanas.

Luego de perpetrado el crimen, «El Colombia» escapó de Venezuela y fue detenido en la ciudad colombiana de Cartagena el 2 de noviembre de 2014.

El Gobierno venezolano solicitó a Colombia la deportación del asesino, sin embargo, fue el pasado 6 de mayo cuando el presidente de esa nación, Juan Manuel Santos, autorizó a través de una resolución ejecutiva el traslado del responsable de la muerte de Serra a Venezuela, donde enfrentará la justicia de este país.

Por este hecho el Ministerio Público privó de libertad a 10 personas más por estar involucradas, las cuales fueron imputadas  por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de Robert Serra, homicidio calificado en perjuicio de María Herrera, robo agravado y asociación para delinquir.

Maduro agradeció el traslado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció a las instituciones colombianas su cooperación para la extradición de Leiver Padilla, alias «El Colombia», principal sospechoso del asesinato del diputado Robert Serra y María Herrera.

Así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, cuando escribió: «Acaba de aterrizar la comisión judicial que trajo al país al jefe de la banda paramilitar que asesinó por encargo a Robert Serra. ¡Justicia!».

Agregó que «seguirán buscando a los terroristas y asesinos que atacan nuestra patria, a quienes les espera la justicia por sus crímenes», indicó.

Padilla fue custodiado a su llegada a Venezuela por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente