Asesino de Mónica Spear: «No me arrepiento»

22bbb
4 de octubre, 2015 - 12:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

«El Gato» dijo que no la mató porque quiso

Foto: Agencias

Caracas — Gerardo Contreras Álvarez (19), alias «El Gato», antisocial que asesinó a la ex Miss Venezuela  y actriz Mónica Spear  (29) junto a su esposo estadounidense Thomas Henry Berry (39), afirmó no arrepentirse por haber participado en el robo-asesinato que terminó con la vida de dos personas y le quitó a una niña de seis años la oportunidad de crecer junto a sus padres.

«El Gato», quien permanece recluido en una celda de la cárcel El Rodeo II cumpliendo una condena de cuatro años y seis meses de regla de conducta, por haber asesinado a la pareja, declaró: «Yo no la maté porque quise, sino que yo disparé y casualmente la bala la agarró ella (…); no me arrepiento… sé que algún día voy a salir de aquí».

Contreras Álvarez relató a los autores del libro, María Isoliett Iglesias y Deivis Ramírez, que el atraco fue ejecutado por un total de seis personas que colocaron piedras en la carretera a la espera de que se accidentara cualquier vehículo para luego asaltar a sus ocupantes. «Spear se quedó quieta; era un robo. Yo la revisé, no les conseguimos prendas (de valor). Ella no decía nada. El esposo sí, pero no le entendí nada porque hablaba en otro idioma», dijo el reo y reveló que disparó, él y «todos», después de que lo hiciera el ocupante de la grúa que concurrió en auxilio de los accidentados.

Hechos

La pasada noche del 6 de enero del 2014 cuando la pareja junto a su pequeña niña, regresaba de un viaje turístico por la autopista Puerto Cabello-Valencia, el vehículo en el que viajaban sufrió un desperfecto mecánico y provocó que se quedaran en plena vía. Cuando la actriz y su familia esperaban por la grúa fueron abordados por un grupo de antisociales quienes con alevosía terminaron con la vida de los dos adultos e hirieron a la niña.

Cabe destacar que por este caso fueron condenados a penas de entre 24 y 26 años José Ferreira (18), Jean Carlos Colina (19) y Nelfrend Jiménez (21), coautores de homicidio e intento de homicidio, de igual modo otro menor de edad no identificado, recibió la misma pena que de «El Gato» por ser el responsable de la muerte del estadounidense. A la espera de sentencias por encubrimiento y otros delitos se encuentran Alejandro Maldonado (21), Adolfo Rico Agreda (26), Franklin Cordero (28), Leonar Marcano (32) y Eva Armas Mejías (39).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente