Asesinó a su mejor amigo de un disparo

1519 23B
9 de febrero, 2015 - 2:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue de LUZ

Foto: Agencias

Mara — El adolescente Diego Alejandro Iguarán Fuenmayor, de 14 años de edad, murió luego de recibir un disparo de escopeta que le propinó accidentalmente su mejor amigo.

El lamentable suceso ocurrió en el sector La Eneíta, de Campo Mara, municipio Mara aprximadamente a las 7:00 de la noche, cuando Diego jugaba con su amigo de 12 años, quien  sacó una escopeta recortada, presuntamente propiedad de su padre, para mostrarsela.

Maira Fuenmayor, madre de la víctima, manifestó que luego de escuchar el disparo salió corriendo a ver qué pasaba y se encontró con el cuerpo de su hijo ensangrentado y tirado en el piso. Indicó que el «tiro fue certero» por lo que murió «casi de inmediato».

Se presume que el adolescente buscó el arma para mostrarla y apuntó a Diego, la escopeta se accionó y la bala entró en el pecho del joven estudiante del primer año de bachillerato del liceo de Carrasquero.

Afectada por lo ocurrido, la progenitora del menor dijo que «Es un hecho muy lamentable. Yo no culpo a nadie porque fue un accidente y sé que ese niño no quiso hacerle daño a mi Diego. Ellos se criaron juntos y eran como hermanos».

El cuerpo del pequeño fue trasladado por  funcionarios del CICPC hasta la morgue de Maracaibo.

El adolescente de 12 años fue trasladado al Hospital de Carrasquero por presentar una crisis de nervios y será presentado  ante los Tribunales en materia de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Comente