Seis días desaparecida tenía la niña antes del suceso

Asesinato de niña de 7 años conmociona a México y alerta sobre la elevada violencia de género

Niña
18 de febrero, 2020 - 1:41 pm
Agencias

Luego de seis días desaparecida, este fin de semana, el cadáver de la niña  fue hallado en bolsas de basura y con signos tortura

México se encuentra conmocionado tras el salvaje asesinato de una niña de 7 años llamada Fátima Cecilia Aldriguett Antón. El cadáver de la pequeña apareció este fin de semana, tras seis días desaparecida.

El cadáver de la niña apareció  envuelta en bolsas de plástico y con signos de haber sido víctima de tortura, lo que ha convertido este suceso en el último brutal asesinato de una mujer en un país donde ocurren 10 feminicidios al día, según un informe del Inegi, el Instituto Nacional de Estadística mexicano.

Lea también: Colombia: suben a siete los muertos por explosión de autobús en el Cauca (+FOTOS)

Fátima fue reportada como desaparecida el 11 de febrero, el martes pasado, tras salir de su colegio en Xochimilco, una de las dieciséis delegaciones en las que se divide la gigantesca Ciudad de México, una megalópolis con más de 20 millones de personas.

La pequeña fue sustraída de su colegio por una mujer, según muestra un vídeo publicado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Esta mujer todavía no ha sido arrestada, pero está siendo buscada por las autoridades. Para tratar de dar con ella, la Fiscalía ha ofrecido una recompensa de 2 millones de pesos, casi 100.000 euros, a todo aquel que provea información para dar con los responsables del asesinato.

El cuerpo fue hallado este fin de semana en Tláhuac, una colonia colindante con Xochimilco.

El asesinato de la pequeña se produce después de otro feminicidio que sacudió a México la semana pasada. Fue el de una joven de 25 años llamada Ingrid Escamilla, quien fue asesinada por su expareja.

Las fotos del cadáver fueron portada de algunos medios locales, lo que también generó indignación en el país mesoamericano.

El Presidente de México reaccionó ante el suceso

En los últimos años, el número de manifestaciones contra la violencia de género en México ha crecido de manera exponencial. Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ela madatario no ha anunciado todavía un paquete de medidas para tratar de reducir los feminicidios. Hasta ahora, se ha encargado de atacar a la ‘política neoliberal’ como el supuesto causante de estos crímenes. «No se mide el grado de descomposición social que produjo la política neoliberal », dijo recientemente en rueda de prensa al abordar esta cuestión

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente