Asesinaron a septuagenario en el «Hospitalito»

30 de mayo, 2015 - 3:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Hasta ahora no se ha podido establecer la causa oficial de la muerte del septuagenario

Foto: Archivo

EL cadáver desconpuesto de Alejo Antonio Mora, un anciano de 72 años de edad, fue encontrado en un apartamento del tercer piso del antiguo Hospital La Paz, mejor conocido como «El Hospitalito», en el barrio Cecilio Acosta. El cuerpo del septuagenario fue encontrado amordazado y maniatado con cables; debido al avanzado estado de descomposición no se pudo precisar en un primero momento si fue baleado o acuchillado

Maracaibo — La noche del pasado jueves fue encontrado sin vida un sujeto dentro un apartamento del tercer piso, ubicado en la calle 98 con avenida 99 del barrio Andrés Eloy Blanco, parroquia Cecilio Acosta, el edificio anteriormente fue la sede del Hospital La Paz, y conocido actualmente como «El Hospitalito».

Vecinos del lugar informaron a la policía sobre un mal olor que salía del apartamento, al ingresar los oficiales de la policía regional al sitio descubrieron a un hombre de 70 años de edad identificado como Alejo Antonio Mota, quien se encontraba maniatado y amordazado con cables, en el suelo del lugar medio tapado con una sábana.

Fase de descomposición

Fuentes policiales revelaron que Mota tenía alrededor de 72 horas de muerto y «que ya había comenzado la fase inicial de saponificación». Esa fase lleva ese nombre «ya que la persona se llena de gases y se infla tanto que parece un sapo», detalló la fuente.

Asimismo, explicó que el apartamento  donde fue hallado sin vida Mota se encontraba cerrado por dentro, por tal motivo, «sospechamos que la víctima conocía a su homicida».

Recalcó que debido al estado en el que fue encontrada la víctima, no han podido determinar la causa de muerte o si presentó heridas de arma blanca o de fuego.

Sin causa de muerte oficial

«Hasta ahora no hay causa oficial de la muerte, cuando se le practique la autopsia se podrá determinar», puntualizó la fuente.

De igual manera, trascendió que Mota pudo haber muerto luego de que su agresor lo asfixiara.

Uno de los motivos que hasta ahora se manejan por el asesinato es un posible robo que salió mal, pero fuentes policiales trabajan en varias líneas de investigación para determinar el móvil del crimen. Se conoció que el septuagenario vivía solo y padecía de diábetes.  Era el mayor de dos hermanos y no tenía hijos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente