Asesinaron a escolta de Nicolás Maduro

1244 22BBBBBB
5 de mayo, 2014 - 2:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El teniente del Ejército y miembro del anillo de seguridad del presidente Nicolás Maduro, Marco Antonio Cortez Caria (29), fue asesinado en el empalme de la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor La Rinconada.

Se conoció que el funcionario fue acribillado a tiros cuando iba en su vehículo, un Toyota Yaris, aproximadamente a las 5:30 de la mañana de ayer domingo.

Cortez salía de una fiesta en el Club de Suboficiales (Clusofa) de Las Mayas, en compañía de su esposa y un hermano, con dirección a Los Teques, donde residía, cuando fue sorprendido por los gatilleros quienes les dispararon tres veces quedando malherido en el sitio. Inmediatamente el hombre fue trasladado hasta el Hospital Fuerte Tiuna, donde falleció.

Marco Cortez llevaba seis años trabajando en la seguridad de la Presidencia de la República. Había formado parte también de los anillos de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

Es el funcionario número 46 en ser asesinado en lo que va de 2014 en Caracas. En relación con el móvil, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aún no lo han determinado del todo. En principio se habló de que intentaron robarle el carro. Sin embargo, las investigaciones están en curso.

Ministerio Público

El Ministerio Público comisionó al fiscal 38 del Área Metropolitana de Caracas, Alejandro Corser, para investigar la muerte del teniente del Ejército y miembro del equipo de escoltas presidenciales, Marco Cortez.

En este sentido, el representante del Ministerio Público coordina las diligencias y experticias de investigación que realizan funcionarios del CICPC orientadas a determinar las responsabilidades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente