Asesinan de un disparo a abogada en la C-2

1527 23AAA
20 de febrero, 2015 - 3:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1527 23AAA

Familiares y amigos aseguran que Jhoana de las Salas era una mujer proactiva y promotora de la salud

Foto: Cortesía

Jhoana Margarita de Las Salas Méndez (33), fue asesinada de un disparo en el corazón la noche del miércoles en la Circunvalación N° 2 (C-2), minutos después de haber chocado su vehículo contra otro carro manejado por un cicpc. El funcionario informó que luego del impacto ambos se bajaron a revisar los vehículos involucrados, pero en ese momento llegaron dos motorizados e intentaron robarle los teléfonos y otras pertenecías, lo que originó un enfrentamiento. En el intercambio de disparos cayó muerta De Las Salas

Maracaibo — De un disparo en el pecho fue asesinada una abogada en la Circunvalación N° 2 de Maracaibo, pasadas las 10:00 de la noche del miércoles. El caso ocurrió en extrañas circunstancias.

Jhoana Margarita de Las Salas Méndez, de 33 años, recibió un tiro justo en el corazón, luego de salir de un salón de belleza, en la Circunvalación N° 2, a la altura del restaurante El Pescadito.

En el hecho está involucrado un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quien fue el que dio parte a la familia de lo sucedido.

De acuerdo con declaraciones del CICPC Jhoana chocó ligeramente su vehículo, un Renault Twingo, dorado contra un vehículo Toyota Corolla, gris propiedad del funcionario.

Atracadores

El policía científico señaló que tras el impacto un grupo de dos motorizados aprovecharon el choque para acercarse a robarles los teléfonos por lo que se produjo un intercambio de disparos en el que recibió el tiro la abogada, de 33 años.

Según esta versión tanto la occisa como el funcionario se bajaron de sus carros para observar los daños e intentar solventar el incidente. Mientras conversaban, dos hampones, que se desplazaban en moto, intentaron atracarlos, pero, al ver la chapa policial en el pecho del hombre, sacaron sus armas y se produjo un enfrentamiento. En medio del fuego cruzado, la mujer recibió un impacto de bala directamente en el corazón, que le provocó una muerte instantánea.

La mujer fue llevada a la Clínica Nazareno donde llegó sin signos vitales y fue allí cuando se comunicó a los familiares, quienes al no tener noticias de la joven llamaron incansablemente a su teléfono.

Procedimiento irregular

«A nosotros nadie nos avisó lo que pasaba. Nosotros la llamábamos y la llamábamos y no nos contestaba, hasta que nos dijeron por su teléfono que ella había tenido un accidente y se encontraba en la clínica que queda por la zona», informó una cuñada de la víctima.

A los familiares les hace ruido la forma como se procedió en el suceso.

«Fuimos al lugar del supuesto accidente y el carro no presentaba ningún choque ni estaba en posición de haber impactado con otro vehículo. La zona no estaba acordonada como generalmente ocurre en estos casos», dijo la cuñada.

El cuerpo de Jhoana de Las Salas fue trasladado desde la clínica a la morgue de la Universidad del Zulia donde se les aplicaron las experticias que ameritaba el caso. El informe arrojó que la mujer solo recibió un impacto de bala directo al corazón que le produjo una muerte instantánea.

Uno de los hampones también recibió un balazo e intentó huir con su cómplice, pero ya el funcionario iba tras ellos con una comisión policial. Antes de llegar al Hospital Universitario de Maracaibo, el herido había muerto y el ileso era detenido por las autoridades.

Nosotros vemos todo muy raro. Pero es mejor pensar lo que dice el CICPC de que fueron unos choros los que les dispararon, porque ella estaba sola y los muertos no hablan», señaló un cuñado.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) están tras la pista de los asaltantes.

Los familiares se encuentran profundamente impactados por lo ocurrido pues aseguran que Jhoana era una mujer proactiva muy sociable y quien no tenía inconvenientes con nadie. Trabajaba como promotora de Herbalife y para el día de ayer tenía pensado acudir a un evento en Caracas. Dejó dos hijos, de 14 y 6 años, respectivamente.

«Se estaba poniendo bonita porque ella era muy coqueta, tenía pensado acudir a un evento en el que se promocionaba la salud», dijo la cuñada entre sollozos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente