Asesinan a exreo cuando estaba de fiesta

1490 24 (2)
11 de enero, 2015 - 1:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1490 24%20%282%29

Una vieja rencilla fue la causa de la muerte de Moisés David Boscán Linares, de 22 años. Ayer, alrededor de las 7:30 de la mañana, recibió tres balazos que acabaron con su vida. Estuvo toda la noche reunido con sus amigos en la calle, escuchando música e ingiriendo licor. Pese a las advertencias de su hermano, quien lo instaba a acostarse pues «tenía una deuda pendiente», el joven no hizo caso y se quedó. El asesino, identificado como «Alfonsito» se encontraba entre el grupo, también ingiriendo licor. A esa hora de la mañana, el hombre, sin mediar palabras sacó su arma de fuego y le disparó a Boscán.

Maracaibo — A Moisés David Boscán Linares (22), le habían jurado la muerte hace poco más de dos años. A las 7:30 de la mañana de ayer, la amenaza fue cumplida en la avenida 15C, entre calles 60 y 60A del barrio Las Corubas del sector Ziruma.

Según contó Guillermo Boscán, hermano de la víctima, un grupo de amigos se reunió en el mencionado lugar, a las afueras de la vivienda, para ingerir alcohol como acostumbraban todos los fines de semana.

Camionetas y carros descapotados con el sonido a todo volumen amenizaban  la velada.

En el lugar se encontraban alrededor de más de 20 personas divididas en dos grupos.

«Un grupito estaba sentado frente a la casa y el otro a pocos metros frente a una casa también. Todos estábamos bebiendo ron», narró Boscán.

El que no agarra consejo…

«Anda a acostarte Moisés, que vos sabéis que tenéis una culebra pendiente». Fueron las palabras que Guillermo le dijo a su hermano cuando se percató de la presencia de «Alfonsito» a eso de las 3:00 de la mañana, momento cuando este llegó al lugar saludando a los presentes del otro grupo de personas. Alfonsito empezó a ingerir alcohol y a mirar fijamente a Boscán como maquinando lo que haría.

A las 7:30 de la mañana, dando tumbos por la ingesta de ron, sin mediar palabra alguna sacó su arma de fuego, se acercó a Moisés y le propinó tres impactos de bala en la cabeza ocasionándole la muerte instantáneamente.

«Alfonsito» huyó a bordo de un carro de color blanco y de modelo viejo, según informaron voceros policiales.

Pertenece a la banda delictiva «El Chivo» y aparentemente tiene siete muertes encima.

De vieja data

Todo comenzó hace dos años cuando la víctima le dio un tiro al mejor amigo de «Alfonsito», identificado como «El Eguita» luego que este le diera una cachetada en plena discusión.

«Mi hermano se fue a la casa, buscó la pistola y se fue hasta allá otra vez para darle el tiro; desde ese momento Alfonsito dijo que lo iba a matar», recordó Boscán.

Preso en Sabaneta

Trascendió que Boscán Linares estuvo preso hace dos años en el retén El Marite durante siete meses por el delito de robo, según aseguró su hermano.

Luego pasó a la ahora extinta cárcel de Sabaneta donde pagó condena ocho meses y fue trasladado hasta la cárcel de Tocuyito, en Valencia, para terminar de cumplir su pena tras el cierre de Sabaneta. Llevaba cuatro años libre y actualmente se ganaba la vida como latonero. No deja hijos y tampoco estaba casado. Era el menor de tres hermanos.

Efectivos de la policía científica recolectaron los tres casquillos de bala en el lugar y ya iniciaron las experticias del suceso.

1490 23A1%20%281%29%20NUEVAAAAAAA

Este fue el lugar del asesinato, justamente en frente de la casa 60-45 ubicada en la avenida 15C del barrio Las Corubas, sector Ziruma

1490 23A2

Moisés David Boscán Linares (22), había pagado pena por el delito de robo y llevaba cuatro meses en libertad

Fotos: Delsy Fernández

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente