Asesinan a coronel retirado durante intento de robo

1578 OREJA
16 de abril, 2015 - 8:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: El Impulso

Barquisimeto — Un coronel retirado del Ejército resultó muerto luego que un antisocial entrara a su residencia, ubicada en el municipio Palavecino, en el estado Lara; el hecho ocurrió el pasado lunes a las 10:00 de la noche, y la víctima del fatal desenlace fue José María Jiménez Freitez, de 64 años de edad.

El también profesor de la Unefa, estaba en una oficina en su casa, revisando un material para sus alumnos cuando al sitio ingresó un sujeto armado y con el rostro cubierto. Jiménez, que acostumbraba a resguardar su casa y su familia con un arma de fuego de uso personal, se decidió a actuar y se enfrentó al maleante, pero éste lo sometió y no le dio tiempo de armarse correctamente.

Jiménez y el antisocial forcejearon, y según familiares del militar retirado, el malhechor le reclamó a su víctima que «lo dejara trabajar». En medio de la lucha, Jiménez recibió un cachazo en la cabeza tras lograr descubrir el rostro de su atacante, quien terminó disparándole en el pecho y en el estómago, para luego huir.

Malherido, Jiménez fue trasladado hasta un centro asistencial, pero falleció poco tiempo después.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente