Asesinan a chofer al no dejarse robar el diario

1060 tmb 35
22 de octubre, 2013 - 2:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Según testigos del hecho, el chofer trató de salirse del vehículo, pero fue liquidado por los maleantes. Quedó con el dinero en sus manos.

Maracaibo — Ayer a las 11:00 de la mañana, dos hampones le dispararon en la cabeza al chofer de un por puesto, al no dejarse robar el dinero que había logrado hasta esa hora del día. El hecho ocurrió en la vía a Los Bucares, sector La Y, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

El conductor identificado por sus familiares como Lacydes José García Pereira, de 43 años de edad, y de nacionalidad colombiana, recibió un mortal disparo en la cabeza que lo dejó sin vida en el sitio. Según testigos del hecho, el chofer trató de salirse del vehículo, pero fue liquidado por los maleantes. El carro se salió del camino y quedó en un costado de la vía, diagonal a la agencia de loterías Maracaibo, con la puerta abierta y la víctima fatal aún en el puesto de piloto con un pie fuera del automóvil, un Ford Zephyr, color gris, placas SAT-881, que cubría la ruta Las Mercedes.

«Lacydes montó a los dos hampones fuera de la parada, porque él es pirata, y después montó a una mujer; como a kilómetro y medio ya lo estaban robando. A la mujer la bajaron como a dos cuadras de donde quedó el carro», manifestó un testigo quien no quiso identificarse. Los delincuentes luego de asesinar a García, emprendieron su huida a pie por los terrenos cercanos al lugar del hecho. «Era un moreno y uno blanco», señaló otro testigo, quien por seguridad prefirió no identificarse.

Por su parte, Dinora Ríos, esposa de la víctima, manifestó en medio de lágrimas, «él se para como todos los días a trabajar, y a esa hora ya tenía unos 400 bolívares», los cuales no pudieron arrebatarle, ya que quedó con el dinero en la mano.

De la mujer que abandonaron minutos antes no hay pistas, y al parecer, solo le quitaron el celular; se desconoce si hay alguna relación entre los hampones y la desconocida fémina.

Lacydes tenía un año manejando el vehículo el cual es de su propiedad y dos años laborando como chofer. En el sitio se presentaron efectivos de la PNB, Cpbez y del Cicpc, estos últimos realizaron el levantamiento del cadáver.

Deja 4 hijos, era el menor de 3 hermanos y vivía a pocas cuadras del lugar de su muerte. Al parecer, Lacydes tenía la cédula de un familiar que había fallecido.

El chofer número 17 en 2013

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del estado Zulia, se pronunció al respecto, manifestando que con este hecho ya son 17 los conductores caídos en manos del hampa en lo que va de este año. De igual modo, exigió justica a las autoridades, ya que según Alián, ninguno de los tres niveles de Gobierno le ha dado respuesta ante las exigencias de seguridad planteada por el gremio de transportistas.

«Nos declaramos en emergencia; en cualquier momento puede haber un paro», señaló el dirigente, y añadió: «Ahora vemos con preocupación esta situación, vienen meses más fuertes del año para los transportistas debido a la movilidad de pasajeros, noviembre y diciembre».

1060 tmb%2029

Fotos: Gabriela Sanz

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente