Arrollan a estudiante de LUZ debajo de la pasarela de Humanidades

1554 23 A
19 de marzo, 2015 - 3:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los estudiantes se quejaron por la inseguridad. La jovencita fue trasladada al Hospital Universitario de Maracaibo luego del suceso

Foto: Diego Graterol

Los universitarios manifestaron en contra de la inseguridad ya que debido a esta es que ocurren este tipo de accidentes

Maracaibo
— Ayer en horas del mediodía una estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ) fue arrollada por un conductor que iba a exceso de velocidad, cuando se disponía a cruzar la avenida. El hecho se registró por la entrada de Maicaíto.

Natalia Haskoure (23), estudiante de Arte, iba saliendo de clases en compañía de su novio Eduardo Quero (26), estudiante de Contaduría Pública. Al recibir el impacto, los estudiantes que se encontraban alrededor la auxiliaron. Haskoure fue trasladada al Hospital Universitario de Maracaibo.

Suceso

Quero explicó que su novia y él se disponían a cruzar, cuando se percataron de que el vehículo venía «muy rápido y no les iba a dar tiempo para pasar». Indicó que el carro no frenó, pero que él fue rápido y se apartó,  sin embargo, Haskoure no tuvo la misma suerte. De igual forma, manifestó que se encontraba bien y respondiendo a los médicos; hasta el cierre de esta edición se supo que estaban esperando los resultados de unas placas que le realizaron para prevenir cualquier daño interno.

Añadió que el chofer se detuvo porque impactó con «algo» y se bajó a ver lo que sucedió, en ese momento los estudiantes de LUZ, lo agarraron y lo detuvieron hasta que llegó una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y se lo llevaron detenido.

Los estudiantes no dieron mayores detalles sobre el conductor solo explicaron que conducía un Malibú blanco.

Justicia

Los universitarios cerraron el acceso y salida vehicular de la universidad por la entrada de Maicaíto, en la prolongación de la Circunvalación 2; indicaron que estos hechos suceden por causa de la inseguridad que sienten cuando tienen que cruzar la pasarela de Maicaíto.

Angeli González (economía), Ronald Romero (medicina) y José Paz (economía) manifestaron que tanto dentro como fuera de la casa de estudios no hay seguridad, «no realizan el patrullaje que habían prometido». Indicaron que los oficiales de Patria Segura no cuidan a los estudiantes.

Es por ello que los alumnos se arriesgan a cruzar la calle, pues afirman que dentro de la pasarela atracan a todas horas y tienen miedo de que a las «muchachas las vayan a violar», ya que de noche no hay alumbrado en el lugar. «La seguridad que debería estar allá arriba cuidando, brilla por su ausencia», puntualizaron. Angeli González añadió que un oficial «montó un puesto de chucherías» en el punto de control, resaltó que en vez de estar protegiendo a los estudiantes está vendiendo en el lugar, enfatizó.

Estudiantes entregan documento en el MP

Varios estudiantes de LUZ, presididos por el dirigente estudiantil de esta casa de estudios, Yorman Barillas, se movilizaron la mañana de este miércoles, hasta la sede del Ministerio Público (MP), en Maracaibo, para realizar la entrega de un documento en el que se manifiesta el esclarecimiento del caso de la estudiante de Ingeniería Industrial, Betzabé Granje (18), quien fue arrollada el pasado 3 de marzo frente a los edificios de El Trébol en la Circunvalación 2, cuando se dirigía a la universidad.

El documento fue entregado al fiscal superior del MP, Richard Linares. En el manuscrito se expresaba la solicitud de la investigación del caso, «hasta los momentos no hay detenidos por el caso de la estudiante», detalló Barillas.
Además indicó que el «fiscal que lo atendió le dijo que el expediente de Granje se había extraviado».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente