Apuñaló a un hombre y una turba de gente lo lincha

5 de marzo, 2014 - 4:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Referencial

La Cañada de Urdaneta — El pasado domingo a las 7:00 de la noche, se registró un doble asesinato en el sector El Potrero de La Ensenada, municipio La Cañada de Urdaneta.

Nicomedes Fernández (25), resultó ser la primer víctima, cuando se encontraba en su casa en compañía de su hermana mayor, su mujer y su hijastro de 15 años, inesperadamente un sujeto se bajó de una motocicleta preguntando por «El Menor».

El homicida, que respondía al nombre de Luis Oquendo (45), le perpetró dos cuchilladas en la espalda a Nicomedes. «Él quiso correr, pero el tipo lo persiguió hasta que lo mató, yo le grité que lo dejara quieto, pero también intentó agredirme por lo que me aparté», relató Ledi Fernández, hermana de la víctima.

El linchamiento

Otros familiares de Fernández sometieron a Oquendo, mientras que su compinche huyó. Varias pedradas le fueron propinadas al sujeto y con la ayuda de una turba de gente enardecida, le prendieron fuego, hasta ser consumido por las llamas.

El cuerpo de Nicomedes fue levantado por sus propios parientes y lo llevaron hasta el CDI del sector El Rosado, donde llegó sin vida. Asimismo, no esperaron a que funcionarios del Cicpc realizaran las pesquisas pertinentes y lo trasladaron nuevamente a su casa.

Siguiendo los rituales wayuu lo metieron en un chinchorro rojo y de allí se lo llevaron los detectives.

Un vecino del sector comentó que Nicomedes conocía al sujeto que lo mató y que ambos habían sostenido una discusión horas antes. Esta versión fue respaldada por la alcaldesa de esa jurisdicción, Nidia de Atencio, quien explicó que ambos sujetos estuvieron en una riña en un pool clandestino, que ya fue clausurado por la policía local.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente