Amarraban a niño de 7 años «para alejarlo de la calle»

1161 23AAA copy
4 de febrero, 2014 - 1:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1161 23AAA%20copy

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia ubicaron al menor encadenado del tobillo derecho, dentro de un cuartucho sin baño, en donde dormía y hacía sus necesidades fisiológicas en el barrio El Samide. Se logró la captura del padrastro del menor, identificado como Juan Ángel González (61). La madre estaba fuera de la vivienda al momento de la visita policial.

Maracaibo — En una vivienda de zinc, ubicada en una polvorienta calle del barrio El Samide, parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron a un sujeto de 61 años, presuntamente por encadenar, en complicidad con su pareja, al menor de sus hijos, de siete años de edad durante 48 horas.

Los habitantes de la comunidad, indignados con la aberrada acción y luego de escuchar los ensordecedores gritos del menor, decidieron denunciar a los desalmados padres ante los efectivos policiales adscritos al Centro de Coordinación Maracaibo Oeste, por lo que inmediatamente se activó una comisión policial para corroborar la información y se encontraron con la aberrante escena.

Al llegar al lugar los efectivos ubicaron al menor encadenado del tobillo derecho, dentro de un cuartucho sin baño, en donde dormía y hacía sus necesidades fisiológicas. Se logró la captura del padrastro del menor, identificado como Juan Ángel González (61), quien actualmente está detenido en la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Cpbez. Julio Yépez Castro, director del Cpbez, indicó que al ser interrogado manifestó que encadenaba a su hijastro para que no saliera a la calle.

¿Práctica viciosa?

Tal parece que esta práctica de amarrar a los hijos para que estos no anden en las calles no es novedosa, a la humilde vivienda, el equipo de QUÉ PASA llegó para corroborar la información de los hechos, sin embargo, no se encontraba nadie que nos pudiera contar con mayor precisión lo sucedido, su madre y el menor habían salido a diligenciar.

Una vecina del barrio El Samide, quien se identificó como Elizabeth González, dijo que eso se hace para que no agarren calle. Con mucha naturalidad habló la mujer y describió que esta es una práctica que la podría describir como típica en la zona, dado que no es la primera vez que en la barriada se presencian este tipo de situaciones. «Eso lo hicieron para formar un muchacho de bien, para que deje la calle», expresó la vecina.

La dama desmintió además que el niño pasara horas sin comer en un cuarto sin baño, el mismo donde dormía y hacía sus necesidades fisiológicas. Sin embargo, serán las autoridades encargadas de las investigaciones que determinen responsabilidades.

A pesar que algunos otros estuvieron de acuerdo con el maltrato al menor, otros aledaños de la zona exigieron justicia: «Que paguen por los maltratos que le hicieron al menor y los lleven a la Lopna por irresponsables».

1161 23AAA %202%20copy

El padre fue detenido por el Cpbez.

Fotos: Alfredo Chinaleong

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente