Agarraron a expolicía sadicón

1151 23A   ALFREDO CHINALEONG copy
25 de enero, 2014 - 1:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1151 23A%20 %20ALFREDO%20CHINALEONG%20copy

Foto: Alfredo Chinaleong

El «sobón» fue identificado como Nerio Antonio Castillo Finol, de 38 años, quien formó parte de las filas del Cpbez hasta el mes de enero de 2013, fecha en la que pidió la baja. Dos de las víctimas pusieron la denuncia. Las amenazaba con un cuchillo y una credencial falsa. Operaba en la zona del 18 de Octubre.

Maracaibo — Este viernes a las 8:30 de la mañana, finalmente fue detenido un exfuncionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), que tenía atemorizada a las mujeres al norte de la ciudad. El sujeto sometía a las jóvenes, las montaba en su camioneta y abusaba de ellas.

Dos de sus víctimas se armaron valor e interpusieron la denuncia ante los organismos de seguridad, por lo que este organismo policial emprendió labores de inteligencia en el sector Teotiste de Gallegos, donde fue aprehendido el sádico identificado como Nerio Antonio Castillo Finol (38), quien formó parte de las filas del Cpbez hasta el mes de enero de 2013, fecha en la que pidió la baja.

Modus operandi

Castillo Finol no perdía oportunidad de apostarse en las inmediaciones de los liceos ubicados en el sector 18 de Octubre para precisar su próxima víctima. Las niñas y adolescentes eran aparentemente sus favoritas. Al aberrado se le adjudican al menos siete abusos sexuales, todos efectuados bajo el mismo modus operandi: someterlas con una navaja en la salida de la unidad educativa para abusar sexualmente de ellas, luego las amenazaba haciendo uso de una placa falsa que portaba del referido cuerpo policial, diciéndoles que no hablaran o las mataba.

César Martínez Lugo, subdirector del Cpbez, manifestó que el sujeto había tenido 15 años de servicio en el ente y que al momento de la detención le fue incautado una camioneta Cherokee, color blanco, vehículo del que no poseía documentos, dos celulares, una navaja, cuatro tarjetas de débito y una caja de preservativos.

Varias denuncias por abuso sexual reposan en contra de Castillo en el Cuerpo de Investigaciones científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ya que al menos siete acusaciones por este delito se le adjudican al expolicía pervertido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente