Afectados de El Tablazo exigen explicación

1388 22B 01 02
27 de septiembre, 2014 - 1:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias/ En la industria trabajan solo jefes y supervisores de planta.

Miranda — Más de una decena de afectados por la inhalación de gases tóxicos, así como vecinos del complejo petroquímico Ana María Campos El Tablazo, ubicado en el municipio Miranda, se mantienen a la expectativa a ver qué respuestas le dará la gerencia de la industria, «queremos que nos informen qué está sucediendo en El Tablazo porque desde hace una semana estamos inhalando el químico mortal», expresó un vecino.

Luego del aguacero que cayó desde el viernes 19 de septiembre, fuertes olores repugnaban en la industria petroquímica. Para evitar una emergencia en las instalaciones de la industria, la gerencia del complejo decidió desalojar a los trabajadores desde el pasado domingo y activar un plan de seguridad, desde entonces los intensos olores llega hasta las comunidades.

Algunos de los empleados, siguen recibiendo atención médica en clínicas marabinas y se mantienen a la expectativa con lo que respecta a cuándo puedan volver a sus respectivos trabajos. Un empleado de la industria dijo: «No estamos haciendo ‹guarimba›, se trata de nuestra salud, no podemos ni respirar, uno de los compañeros presentó deterioro del revestimiento del esófago y los pulmones por la inhalación del hidrocarburo tóxico tripoleno», dijo la fuente.

Otro de los entrevistados agregó que están exponiendo sus vidas por el cobro de un sueldo mínimo, porque eso es lo que están devengando de su salario y mientras tanto esperan la firma del contrato colectivo que está vencido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente