Adolescentes fueron golpeadas por CBPEZ-Miranda

1311 24 (3)
12 de julio, 2014 - 12:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Nervin Torres

Miranda — El pasado 3 de julio dos estudiantes de bachillerato, y modelos profesionales, de 14 y 16 años, fueron objeto de abuso excesivo policial, por parte del comandante del puesto del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ) en el municipio Miranda, supervisor agregado Édgar Cristalino, según denunció la madre de las menores, Maira Manrique.

Ya la madre de las menores agraviadas interpuso la denuncia ante la Fiscalía de Menores, CICPC, Comandancia General del CBPEZ y la Defensoría del Pueblo para resguardar su vida y las de sus hijas, e indicó que hace responsable a Cristalino si algo les pasara a sus hijas y a ella.

«Fue abuso de autoridad, maltrato psicológico y físico contra mis hijas. Esa noche se las llevaron al comando insultándolas, amenazándolas de muerte y hasta tocándolas. Incluso, hasta las hicieron cambiar de ropa», detalló la mujer.

La denunciante explicó que Édgar Cristalino ya tiene denuncias en su haber; «cuando puse la denuncia en la Defensoría del Pueblo, me informaron que tenía dos expedientes abiertos por la misma circunstancia. Señor comandante Yépez Castro, revise el historial de este funcionario», dijo la progenitora de las jovencitas.

Se conoció de manera extraoficial que las menores de edad son hijas de un exfuncionario del CPBEZ, además son sobrinas de Giovany Navarro, también exfuncionario del CPBEZ, y son sobrinas de un funcionario de polisur activo.

Las adolescentes, estudiantes de 3° y 5° año de secundaria, fueron montadas en una patrulla con el número 288 junto a dos amigos identificados como Javier Vílchez de 31 años y Andrés Peña de 21, quienes fueron en su búsqueda tras ver que las menores no llegaban a la casa luego de salir a comprar en un puesto de comida rápida.

1311 24%20%282%29

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente