Adolescente de 14 años fue torturada y asesinada

1210 24MODULO C (5) copy
28 de marzo, 2014 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Una madre desesperada frente al cuerpo inerte de su única hija fue la dramática escena que se vivió ayer en el Liceo Nacional José Antonio Rincón, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero. Carla Isabel Redondo Castillo (14) fue asesinada presuntamente luego de que se resistiera a ser violada.Autoridades policiales informaron que la joven tenía una data de nueve horas asesinada

Maracaibo — Un macabro hallazgo protagonizó el obrero del liceo nacional José Antonio Rincón, ubicado entre el barrio Luis Ángel García y Aníbal Ospino, parroquia Antonio Borjas Romero a las 6:00 de la mañana de ayer, cuando se encontró en uno de los pasillos el cadáver de Carla Isabel Redondo Castillo (14).

El empleado alertó a los funcionarios policiales, quienes posteriormente se apersonaron a resguardar la escena, presumían que la habían asesinado desde la noche del miércoles porque tenía una data de muerte de algunas nueve horas. Al lado del cadáver se encontraba un bloque de concreto con el que presuntamente fue golpeada en la parte izquierda de la cabeza y, al parecer, fue la causa de su muerte.

La joven, quien vestía un short celeste y una franela blanca, se había ausentado de su casa la tarde del miércoles, según refirió su madre Yubisai Castillo Redondo, quien desesperada llegó al lugar de la escena y reconoció a su única hija.

Redondo agregó que la última vez que vio a su hija con vida fue la tarde del miércoles cuando le dijo que iría a un local que era de su padre, pero horas después, al notar su ausencia, comenzó a buscarla sin obtener ningún resultado.

En medio del desespero, la madre gritaba exigiendo justicia por este hecho y responsabilizó a los hermanos paternos de su hija, quienes, al parecer, previamente habían hecho amenazas de muerte presuntamente por el cobro de una herencia.

La joven vivía cerca del liceo donde murió. Había estudiado hasta el sexto grado en la UE Antonio Joaquín Epiayú, ubicada en el barrio Torito Fernández. Su madre exigió justicia por este hecho.

Presunto acoso

Fuentes ligadas a la investigación precisaron que la razón por la que pudieron asesinar a la muchacha, fue porque ella había aceptado una invitación a tomar con unos jóvenes del barrio, quienes después de un par de tragos la intentaron violar, pero como ella se resistió, la mataron.

Sin embargo, esa hipótesis no fue confirmada por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se apersonaron a la escena del crimen a colectar las evidencias de interés criminal, levantaron el cadáver y lo trasladaron hasta la morgue forense de LUZ.

Exigían seguridad

En la institución educativa se hicieron presente docentes, alumnos, vecinos y curiosos para exigir mayor seguridad. «Tenemos miedo de regresar a clases», dijo un alumno, quien no quiso identificarse.

Vecinos aseguraron que el lugar es muy inseguro y además carece de cerca. Un obrero dijo que en la institución no cuentan con servicio de vigilancia y que desde hace cinco años esperan por el contrato con el Ministerio de Educación, lo que imposibilita que la zona esté resguardada, especialmente en las noches.

1210 22A%20copy

Foto: Miguel Romero

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente