Acribillado alemán en hotel caraqueño

1288 24A 01
19 de junio, 2014 - 1:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1288 22AAA %20TIROTEO

Foto: Twitter

Más de treinta detonaciones se escucharon la tarde de ayer en el lobby del hotel Eurobuilding Caracas durante un confuso suceso en el que perdió la vida un empresario de nacionalidad alemana. Como Christoform Wilhem Deuts Kleuts fue identificado el empresario, de quien —en un principio— se pensaba era un diplomático. En el hecho también resultó muerto uno de los atacantes, y un escolta del ciudadano teutón resultó herido. QUÉ PASA logró confirmación de la embajada alemana en Venezuela sobre la identidad y oficio de la víctima.Uno de los asesinados era empresario de nacionalidad alemana, quien tenía pocas horas en el país. CICPC, Polimiranda, Polibaruta, Sebin, DGCIM y GBN custodiaron el lugar

Caracas —
Un intenso tiroteo que se registró este miércoles en la tarde en el Hotel Eurobuilding de Caracas, dejó dos personas muertas y dos heridas. El suceso ocurrió cuando presuntamente tres delincuentes intentaron asaltar a un hombre, quien era escoltado por varios funcionarios.

Una de las personas muertas quedó identificado como Christophorus Wilhelm Deuts Keuters (56), de nacionalidad alemana, quien tenía tan solo pocas horas en el país. Trascendió que el hombre se bajó de una camioneta blindada, y justamente en la entrada del hotel empezó el tiroteo entre sus guardaespaldas y el trío de delincuentes. En medio de los intercambios de disparos, el alemán falleció acribillado.

La otra víctima era uno de los antisociales que participó en el intento de asalto, identificado como Arnoldo Pérez Morales, quien se enfrentó a varios de los escoltas que estaban en las instalaciones del hotel, y murió en una de las jardineras del establecimiento.

Los otros dos sujetos que lo acompañaban huyeron del lugar, según informó Manuel Tangir, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Baruta.

Uno de los heridos quedó identificado como Jesús Castellanos, miembro de los escoltas que acompañaba a Deuts Keuters; se desconoce la identidad del otro escolta que resultó lesionado.

Testigos informaron que escucharon más de 30 detonaciones que destrozaron los vidrios del lobby del hotel.
Inmediatamente, funcionarios de Polibaruta cerraron los accesos al hotel; comisiones del Sebin, Polimiranda, DGCIM, GBN y CICPC, esta última encabezada por su subdirector, Douglas Rico, realizaron la inspección del sitio donde se produjo el tiroteo.

No era diplomático

El comisario Douglas Rico informó que se trató de un turista alemán muerto y no de un diplomático como se había dicho. Igualmente mencionó que en el lobby del hotel había personas del cuerpo diplomático de Alemania. Rico dijo que presumen que al turista lo siguieron desde el aeropuerto de Maiquetía para robarlo.

Por su parte el Primer secretario y portavoz del Consulado de Alemania en Venezuela, Moritz Jacobshagen, confirmó vía telefónica a QUÉ PASA, que Christophorus Wilhelm Deuts Keuters era turista y empresario.
La confusión sobre su supuesto cargo gubernamental surgió ya que, presuntamente, el hombre tendría un pasaporte diplomático provisional –—otorgado legalmente en Alemania— para ingresar al país, explicó Jacobshagen.

Se supo de igual manera, que en el Eurobuilding estaría presente una comisión diplomática —se desconocen mayores datos—, hecho que también pudo haber originado la confusión sobre el cargo de Deuts Keuters y sus razones para estar presente en el sitio.

Otro turista alemán

El pasado 7 de febrero del presente año, un turista alemán que llegó a Porlamar, estado Nueva Esparta, en un crucero, fue asesinado en un centro de bateo en las inmediaciones del centro comercial Sambil. El hombre fue identificado como Goldhahm Hors Kurt (76) y estaba en un recorrido realizado por turistas que desembarcaron en la isla de Margarita.

Con respecto al caso de ayer, el Ministerio Público comisionó al fiscal Regino Cova, para que dirija la investigación por la muerte del empresario alemán Chistophorus Wilhelm Deuts Kleuters.

Otra vez el Eurobuilding

Nuevamente el reconocido hotel caraqueño es noticia de importancia con el caso Deuts Kleuters; no es la primera vez que en su lobby se escenifican situaciones delictivas.

Justamente ayer se cumplieron dos años del intento de robo que sufriera el cantante nicaragüense Luis Enrique, cuando llegaba al hotel proveniente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

En esa oportunidad, dos motorizados arremetieron contra el grupo con el que llegó el cantante, pero la situación no pasó más allá del arrebato del reloj de su mánager y el susto general.

El presidente Nicolás Maduro se pronunció sobre el asesinato del empresario alemán asesinado en el Hotel Eurobilding. «Estamos tras la pista. Está muy avanzada la identificación de los sicarios que mataron a ese empresario en una circunstancias muy extrañas», señaló el mandatario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente