Accidente fatal: muere gerente de PDVSA en la C-2

1641 ABRIR
18 de junio, 2015 - 3:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1641 ABRIR%20

Ambos vehículos quedaron prácticamente en pérdida total, el cadáver del ingeniero fue llevado a la morgue de LUZ

Foto: José Abreu

La muerte de Harry Ogalde, un ingeniero de 36 años, fue prácticamente instantánea. La madrugada de ayer, el profesional se desplazaba por la Circunvalación 2 tras salir de un evento petrolero en el Palacio de Eventos. Al parecer, el cansancio y el alcohol pudieron con Ogalde y perdió el control de su vehículo impactando contra una camioneta en la que venían cuatro personas, entre ellas una pequeñita de un año de edad. La familia González resultó herida.

Maracaibo — Tras culminar la jornada del V Congreso Integral de Hidrocarburos y la Exposición Latinoamericana del Petróleo LAPS 2015, que se está celebrando en la ciudad desde el lunes; cerca de la 1:40 de la madrugada de ayer Harry Ogalde, de 36 años, murió en un aparatoso accidente de tránsito que se registró en la Circunvalación N° 2 a la altura de La Matancera, parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo.

Según el parte policial, Ogalde venía en sentido sur- norte en su vehículo, un Mitsubishi Lancer GLX, color verde, placas AB5472A, el cual saltó la isla impactando fuertemente contra una camioneta Silverado, color gris, placas A433DE9K, quien viajaba en el sentido contrario de la transitada avenida, presumen que se quedó dormido, tras el fuerte impacto falleció de manera instantánea.

En el accidente resultaron heridas cuatro personas, entre ellas una menor de un año de edad, quienes fueron trasladados hasta el Hospital General del Sur (HGS).

Con profundo dolor y sentimiento Marisel Urdaneta, esposa del hoy occiso, contó a las afueras de la morgue de LUZ que los compañeros de trabajo del infortunado le dieron la trágica noticia a las 6:50 de la mañana.

Se conoció que Harry Ogalde, era ingeniero químico egresado de la Universidad de Carabobo en 2002, y trabajaba como gerente del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) Occidente, desde ese mismo año.

Era oriundo de Los Teques, estado Miranda, y deja un niño, de un año de edad, en orfandad.

Sanos y salvos

La familia González Osorio se encuentra fuera de peligro. Los cuatro tripulantes, que viajaban en la camioneta Silverado impactada por el vehículo del ingeniero petrolero, se encuentran estables en el HGS.

Maikeli Osorio se encontraba al lado de su esposo, Javier González, de 28 años, quien conducía la camioneta, en sus piernas llevaba a la hija de ambos de un año  de edad, su cuñada de nombre Yaneri González, de 34 años, fue la que resultó con mayores lesiones.

Detalló Osorio en las afueras del nosocomio que por fortuna su esposo no presentó daños graves, solo unos ligamentos afectados en sus piernas, que permitieron que la tarde de ayer lo dieran de alta, al igual que la menor, quien como un hecho milagroso no tuvo ni un rasguño.

Allegados de la familia se encontraban consternados por la tragedia, pero agradecidos por permitir que estas cuatro personas sobrevivieran.

Para Osorio el estruendo producido por el impacto fue desgarrador, «le doy gracias a Dios porque salimos ilesos de semejante choque».

Comentó que horas antes se encontraban en un velorio, luego pasaron buscando a su hija en la casa de su madre, ubicada en San Miguel para dirigirse a Los Robles, lugar donde residen, cuando observó un carro haciendo zig-zag en el lado contrario de la carretera, se saltó la jardinera e impactó la camioneta en las adyacencias del sector La Matancera.

«El hombre venía borracho de una actividad petrolera en un hotel de la zona sur y según sus propios compañeros que llegaron al lugar le habían sugerido que se fuera en taxi porque estaba muy tomado», puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente