Abatidos por Polisur también habían robado el colegio Fe y Alegría

1071 noticias varaiass 22 01
2 de noviembre, 2013 - 4:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los delincuentes abatidos en enfrentamiento por Polisur el pasado  jueves en horas del mediodía, pertenecían a una peligrosa banda dedicada al atraco y hurto en la zona. Detalló el comisario Danilo Vílchez, jefe de la Policía Municipal de San Francisco, que los sujetos antes de ser sorprendidos por los funcionarios habían robado seis computadoras canaimitas en el colegio Fe y Alegría, del barrio El Manzanillo.

Los antisociales caídos fueron identificados como Albert José Reyes Saavedra, de 20 años aproximadamente, y  el otro Nicolás de Jesús Valdés Donado (36), apodado «El Colombiano», ambos iniciaron un intercambio de disparos frente al abasto El Tropezón, del sector Corazón de Jesús del referido barrio sureño.

Un tercer hampón de nombre Geisus José Ventancourt Mejías (26), fue detenido cuando intentaba huir.

Informó Vílchez que Reyes presentó antecedentes por robo agravado y estaba solicitado en Caja Seca. La policía científica se encuentra en labores de investigación para dar con el paradero del resto de los integrantes de la banda, que también opera en el sector Danilo Ánderson de Maracaibo.

Los hampones abordaron una buseta de la ruta La Polar, era su quinto recorrido y se dirigía al centro de Maracaibo, cuando estos sometieron a los pasajeros y les robaron sus pertenencias.

Se conoció que en el sitio del enfrentamiento incautaron dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y una pistola modelo P-28, calibre 40.

Familiares

Deinelith Soto pareja de Donado Valdez, manifestó que a las 11:00 a.m. del jueves, su cónyuge le llamó en repetidas ocasiones para informarle que se entregaría, y que no supo más de él, hasta que le informaron de su deceso.

La dama dijo además que desconoce el paradero de su padrastro, Alexánder  Peñate, uno de los cuatro sujetos involucrados en el suceso.

La viuda relató que tiene tres meses de gestación y que su pareja estaba en Venezuela desde hace nueve años en condición de «refugiado», desplazado desde el vecino país por la guerrilla colombiana.

1071 noticias varaiass 23 01

Fotos: Carmen Salazar

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente