Abatidos cuatro hampones en Los Cortijos

23 de abril, 2014 - 1:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Carlos Armando Roo (24), Máikel Rodríguez (16), Ángel Manuel López Delgado (17) y Alberto Urdaneta Jiménez (28) alias «El Topito», cayeron ayer en la tarde abatidos tras enfrentarse a tiros con el CICPC y Polisur en el barrio Roberto. Trujillo de la parroquia Los Cortijos, municipio San Francisco. Una fuente informó que el cuerteto estaría vinculado al asesinato del funcionario de la PNB, Robin Flores acaecido el pasado 21 de abril. El cuarteto se encontraba celebrando el cumpleaños de «El Topito», cuando las balas les dieron el fatal desenlace

San Francisco — Cuatro peligrosos delincuentes cayeron abatidos a la 1:00 de la tarde del martes al enfrentarse con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía del municipio San Francisco (Polisur), pertenecientes a la banda delictiva de «El Armandito».

El hecho se registró en el barrio Roberto Trujillo de la parroquia Los Cortijos, muy cerca de la bomba de servicio Texaco, en el Kilómetro 14 vía a Perijá.

Los jóvenes fueron identificados como Carlos Armando Roo (24), apodado como «El Armandito»; Maikel Rodríguez (16), Ángel Manuel López Delgado (17), apodado como «El Catire»; y José Alberto Urdaneta Jiménez, conocido como «El Topito» de 28 años, este último estaba celebrando su cumpleaños al momento del suceso.
Según voceros policiales los antisociales formaban parte de la banda una peligrosa banda delictiva, la cual mantenía azotada varias zonas de Maracaibo y San Francisco.

Arabelis Zambrano, coordinadora de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y amiga de las víctimas, explicó «ellos salieron temprano de su casa en el barrio La Lechuga, con destino a la casa de un amigo de José Alberto a celebrar su cumpleaños, una vez en el lugar Maikel presenció a los funcionarios y me llamó por teléfono que les estaban disparando, yo sentí que estaban corriendo».

Las víctimas fueron trasladadas por funcionarios de la policía científica hasta el CDI de El Caujaro, donde ingresaron sin signos vitales.

Otra versión de los hechos

Fuentes policiales informaron a este rotativo que los jóvenes fueron interceptados por funcionarios de CICPC y la policía sureña cuando intentaban cometer un hecho delictivo en el sector.

El cuarteto se encontraba fuertemente armado, incluyendo armas largas, lo que generó un fuerte intercambio de disparos a la llegada de los cuerpos policiales al sector.

Vinculados con muerte del pnb

La noche del domingo fue asesinado el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Robin Flores, de 24 años de edad, para despojarlo de su motocicleta.

Este hecho sangriento ocurrió en el barrio El Gaitero. El infortunado recibió un balazo fulminante en la región abdominal.

Fue trasladado hasta el Hospital General del Sur (HGS) donde ingresó sin signos vitales.

Familiares relataron que este había salido de una fiesta familiar y se dirigía a su residencia.

Antecedentes

José Urdaneta, alias «El Topito», estaba solicitado por los delitos de robo agravado, privación ilegitima de libertad y lesiones intencionales desde el 2013.

Mientras que Roo estuvo en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite en el año 2011 por el delito de robo agravado.

M%C3%93DULO%20AAAA %20JM%20%281%29

M%C3%93DULO%20AAAA %20JM%20%282%29

M%C3%93DULO%20AAAA %20JM%20%283%29%20copy

Foto: Miguel Romero

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente