Abatidos 5 hombres tras enfrentarse al CICPC

1399 22AAA
8 de octubre, 2014 - 6:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1399 22AAA

José Odreman, líder del colectivo 5 de marzo y otras cuatro personas murieron ayer, luego de que se produjera un tiroteo cuando efectivos del CICPC realizaban un allanamiento al edificio Manfredy en la avenida Baralt, donde funciona el colectivo «Escudo de la Revolución» en el Distrito Capital. El director nacional del CICPC, comisario José Gregorio Sierralta dijo que los implicados eran investigados puesto que tenían en su haber un triple y un doble homicidio, así como otros asesinatos en la Gran Caracas. Refirió que los caidos   eran integrantes de una banda de ex policías dirigida por Odreman

Unas ocho horas duró el tiroteo. Rodríguez Torres dijo que el procedimiento no está relacionado con la muerte de Robert Serra

Caracas — Una intensa movilización policial se registró este martes en Caracas, específicamente en edificio Manfreddi, ubicado en la esquina Glorieta, en Quinta Crespo, municipio Libertador, cuando en medio de un allanamiento, un agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) fue tomado como rehén en la sede del colectivo «Escudo de la Revolución».

En el intercambio de disparos cinco personas murieron, entre las cuales está Jesús Odreman, jefe del colectivo «5 de Marzo».

El tránsito vehicular hacia la zona del tiroteo fue cerrado por los cuerpos de seguridad, así como algunos edificios aledaños en Quinta Crespo.

Un helicóptero de la policía científica y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) se desplegaron por la zona.

Pronunciamiento

Tras las especulaciones que indicaban que el procedimiento estaría relacionado con la muerte del diputado Serra, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se pronunció a través de su cuenta en Twitter escribiendo: «Este procedimiento de inteligencia no tiene ningún vínculo con el asesinato de Robert Serra».

Asimismo, el director nacional del CICPC José Gregorio Sierralta negó que la movilización policial del organismo detectivesco haya guardado relación con el homicidio del parlamentario.

Antecedentes

El titular de CICPC indicó a través de una nota de prensa que los sujetos «estaban siendo investigados por funcionarios de la División Contra Homicidios. Tenían en su haber un triple y un doble homicidio, así como otros asesinatos en la Gran Caracas».

Informó que los abatidos «eran integrantes de una banda de expolicías dirigida por José Odreman». Sierralta manifestó que «estos sujetos no formaban parte de ningún colectivo revolucionario, porque los colectivos no andan cometiendo homicidios ni ningún tipo de delitos», puntualizó.

Concluyó el comunicado expresando que «El objeto era practicar la detención de estos maleantes. Actualmente se adelantan otro tipo de experticias e investigaciones de campo con el fin de establecer si esta banda está relacionada a otro homicidio ocurrido en la zona».

Seis armas de fuego fueron y dos vehículo fueron incautados, uno solicitado y otro usado en un homicidio.
El Ministerio Público, comisionó a los fiscales 41° y 55° del área metropolitana de Caracas, Miguel Ángel Hernández y Lesbia Almarza para investigar el caso.

Al menos 10 personas fueron detenidas durante el procedimiento.

1399 22AAAA%202

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente