Abatido «Ricardito» el asesino de Yésika

23a
13 de julio, 2015 - 6:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Parientes de «Ricardito» gritaban y lloraban desconsolados por su muerte

Fotos: Roberto Villalobos

Familiares de «Ricardito» se mostraron hostiles ante los medios y juraron vengar la muerte de su pariente

San Francisco — A las 11:45 de la noche del pasado sábado Ricardo Alberto Meléndez Navarro  (24) alias «Ricardito» selló su propio destino al enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), tras un allanamiento realizado en la casa número 12 de la urbanización San Francisco, ubicado en la calle 160 del municipio San Francisco.

Meléndez Navarro fue el autor material del homicidio de Yésika Alejandra Martínez Rivas (26), quien fue secuestrada junto a su prima Angélica Andreina Moreno Rivas (29) la noche del pasado jueves.

En el secuestro participaron otros dos sujetos Wilmer Antonio Romero Sánchez alias «Wilmito» y «Johansito», quienes obligaron a las primas a subirse a un taxi Ford Zephyr de color verde para posteriormente ser llevadas hasta el barrio San Javier en Los Robles, donde luego de obligarlas a arrodillarse les dispararon en la cabeza.

Martínez Rivas fue la única víctima fatal en el hecho, mientras que el tiro que recibió Moreno Rivas fue sólo superficial, la mujer  fingió estar muerta y por tal motivo se salvo de una muerte segura.

Una fuente policial ligada a la investigación  reveló que en el cuarto donde se estaba escondiendo «Ricardito» estaba el bolso viajero con toda la ropa de Moreno Rivas.

Asimismo aseguró que los 3.800 dólares se encuentran en posesión de «Johansito», quien se encuentra evadido de la justicia. La misma fuente resaltó que la casa donde se encontraba escondido «Ricardito» era de un amigo de la mujer del abatido y que al momento del allanamiento el hoy occiso decidió hacerle frente a la comisión policial Trascendió que Moreno Rivas reconocerá el cadáver «Ricardito».

Por otro lado una fuente que prefirió no identificarse aseguró que el antisocial abatido había lanzado amenazas de muerte contra el cuerpo detectivesco.

Cabe destacar que Ricardo Mélendez había salido de prisión por el delito de homicidio, hace pocos meses gracias al «Plan Cayapa» que fue impulsado por Iris Valera, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

Venganza

Familiares de Meléndez Navarro se acercaron a la medicatura forense de La Universidad del Zulia y entre gritos exclamaban «esa maldita va a pagá», esta era dirigida hacía la sobreviviente del suceso, quien se encuentra bajo custodia policial.

Angélica Moreno fue pareja sentimental de «Wilmito», al parecer antes de irse por seis meses a  la República de Surinam, terminó su relación con el hombre, acción que «Wilmito» no aceptó y la amenazó de muerte. Según se trascendió Romero Sánchez tenia problemas con el «trabajo» que realizaba su expareja en Surinam.

23%20a%20foto%20carita

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente