A El Marite hombre que ordenaría matar a su mujer

1454 5 01
2 de diciembre, 2014 - 11:39 am
Redacción Diario Qué Pasa

1454 5

Fuentes del CICPC revelaron que Iván Mejías (41) esposo de Meiglin García (32) pagó más de 80 mil bolívares por su asesinato.

Maracaibo — Fuentes del CICPC, revelaron a QUÉ PASA, que Iván José Mejías Infante (41) y su cooperador en el asesinato de su esposa identificado como Julio César Díaz Peña, alias «Julio El Colombiano» fueron presentados durante la tarde de ayer en la sede de los Tribunales penales y privados de su libertad.

El dúo fue enviado directamente al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

La fuente aseguró que Mejías habría confesado su culpabilidad tras enfrentarse al interrogatorio de rigor por parte de los expertos policiales alegando que lo había hecho cansado de sus constantes infidelidades.

Asimismo, manifestó que por el crimen, el esposo de Meiglin Johana García Esis (32) habría cancelado más de 80 mil bolívares en cheque a los «motosicarios», identificados como «El Chichito» y «El Yandel».

«El esposo de la mujer confesó el crimen. Logramos confirmar que el pago se realizó en cheque, la suma supera los 80 mil bolívares», aseguró el informante.

Amarga sorpresa

Vecinos de la urbanización Las Tunas, donde hacía vida la pareja hace poco más de dos años, se mostraron sorprendidos con la noticia. «No podemos creer que Iván la haya mandado a matar, siempre se mostró como una persona amable, tranquila y sobretodo adoraba a esa mujer», manifestaron asombrados bajo la petición del anonimato.

Pena máxima

Mejías, podría enfrentar una pena que sobrepasa los 25 años de prisión por ser el autor intelectual del crimen.

Efectivos de la policía científica se encuentran en el proceso de investigación a fin de determinar si efectivamente aparte de los detenidos y los dos «tiradores» existe otra persona involucrada en el suceso.

«No descartamos que una quinta y sexta persona hayan colaborado en el homicidio, pero eso lo determinarán las pesquisas», dijo la fuente.

Recordando el asesinato

El suceso estremeció a propios y ajenos, la noticia se conoció durante la mañana del pasado domingo, Meiglin y su supuesto amante identificado como Israel David Leiva López (24), fueron sorprendidos por los dos sicarios dentro de la habitación 24 del motel El Rosal, ubicado en la vía que conduce a La Concepción aproximadamente a las 10:30 de la noche del sábado.

Al parecer los sujetos los venían siguiendo sin que estos pudieran haberlo notado.

Los delincuentes irrumpieron en la habitación sorprendiendo a la mujer dentro propinándole dos impactos de bala; uno en la espalda y otro en la cabeza ocasionándole instantáneamente la muerte.

Mientras que Leiva López recibió un disparo en la ingle mientras sacaba unas cosas de su carro en el estacionamiento.

El hombre quedó herido y fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Maracaibo en donde se recupera.

El cuerpo de la víctima mortal fue velado en casa de su madre, en el barrio Raúl Leoni.

Familiares de la mujer se mantuvieron herméticos ante los medios de comunicación.

Por su parte, familiares del presunto asesino siguen creyendo en su inocencia y describieron a Meiglin como «una mujer que le había sido infiel en repetidas oportunidades a su esposo por más de 12 años con cinco personas diferentes».

Meiglin deja dos hijos; un varón de 11 años y una niña de cuatro, quienes tras la tragedia están siendo cuidados por su abuela materna.

«Sabíamos que esa mujer sería la perdición de mi hermano», manifestó Cristóbal Mejías, doliente de Iván Mejías.

1454 principales tmb %282%29 03

1454 principales tmb %281%29 02

Fotos: Delsy Fernández / Facebook

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente