La Policía de Colombia confirmó que el delincuente venezolano se encontraba en su territorio

Reportan fuerte despliegue policial casa por casa en Cúcuta tras la caza de El Koki

el koki
13 de agosto, 2021 - 4:37 pm
Agencias

Según reportes en la cuenta Twitter de la periodista venezolana Yasmin Velasco, el viernes 13 de agosto se registra un operativo policial en La Parada, Colombia. Y según indicó, extraoficialmente se dice que las autoridades estarían buscando a Carlos Revette, alias Koki, casa por casa.

 

Este viernes la Policía Nacional de Colombia estaría efectuando un fuerte operativo en la zona de La Parada y las trochas para dar con el paradero de alias «El Koki», líder de la megabanda de la Cota 905 en Caracas.  El pasado 4 de agosto, la Policía de Colombia confirmó que el delincuente venezolano se encontraba en su territorio.

En estos momentos se estaría realizando un fuerte operativo policial en La Parada, Colombia, más hacia las trochas, según información extraoficial, las fuerzas policiales estarían buscando al «Koki» «casa por casa», así lo reveló la periodista .

El operativo casi militar que ordenó el presidente Maduro en contra de la megabanda de la Cota 905, comandada por Revete, no logró dar con el peligroso delincuente y de acuerdo con información de inteligencia de la Policía Nacional de Colombia, El Koki se encuentra en ese país. Se desconoce cómo logró salir de la zona metropolitana de Caracas, sin ser detectado por el cerco policial.

Lea también: Policía de Colombia presume que «El Koki» y otros de su banda están en Cúcuta

 

 

El delicuente venezolano Carlos Luis Revete, alias «El Koki», huyó a Cúcuta, Colombia, junto a otros miembros de su banda criiminal de la Cota 905, quienes mantenían en constante zozobra y preocupación al sector y toda la capital de Caracas con sus actos criminales y asesinatos, después de que las fuerzas policiales venezolanas abatieran a varios de sus hampones e ingresaran a su territorio.

«El Koki» y Garbis Ochoa, alias (Galvis), como otros miembros de la banda de la Cota 905, huyeron a Cúcuta con la ayuda de familiares del «Vampi», quien tiene familiares en Táchira, informó la periodista.

Alias «El Koki», estaría intentando mover su dinero mediante presuntos aliados dedicados al cambio de divisas y otros negocios en Cúcuta. 

Una fuente de inteligencia precisó a la Alianza Informativa de Cima 360 News y The Latam Post que «El Koki», a través de parte de su banda, habría estado realizando operaciones en un movido complejo comercial en el centro de la ciudad donde decenas de personas se dedican  a este tipo de negocios.

El objetivo sería mover parte del dinero producto de actividades ilícitas en las que estos participarían. No sería la primera vez que «El Koki» y sus aliados fuera de Venezuela hacen operaciones. Ya en el pasado, miembros de su banda, al igual que de otras megabandas, han salido del país con «encargos especiales».

El Koki

Autoriaddes colombianas se pronuncian

El general Oscar Moreno, de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) confirmó que Revete, junto a otros miembros de su banda delictiva, estarían en el área metropolitana de Cúcuta. Ciudad colombiana es fronteriza con Venezuela. Afirmó que desde hace un tiempo saben sobre la posibilidad de que El Vampi de Venezuela; esté en la zona y que adelantan toda la investigación correspondiente para localizarlo lo antes posible.

«El accionar delictivo de estos grupos es investigado y analizado desde inteligencia». Dijo que se está recabando información para coordinar la captura con el apoyo de la Fiscalía (colombiana).

El funcionario pidió a los ciudadanos colaborar con cualquier información que pueda ayudar a capturarlos. Dijo que es importante que se comparta información en las redes sociales y sugirió que se podría dar una recompensa por información valiosa relacionada con el Koki

El Salino negocia salidas de delincuentes por las trochas 

Las fuentes señalan que uno de los principales aliados de «El Koki» sería conocido en el mundo hamponil bajo el alias de «El Salino», quien se encargaría de negociar las salidas de los delincuentes a través de las trochas en la frontera colombo-venezolana.

El pasado martes, el director de la Policía de Cúcuta, Óscar Moreno, admitió que el temible delincuente venezolano se encontraba en la ciudad y ofrecieron recompensa a los ciudadanos que puedan dar información precisa para ubicarlo y capturarlo.

La cabeza del Koki tiene precio

Por alias “El Koki”, ya el Gobierno venezolano había ofrecido una recompensa de hasta 500 mil dólares, desde el pasado mes de julio, cuando «El Koki» y su banda sitiaron a la ciudad de Caracas por varios días, los organismos de seguridad han permanecido desplegados en la zona central del Venezuela tratando de ubicar a los delincuentes.

En los operativos han dado de baja a varios de los criminales y otros han sido detenidos, sin embargo, aún no hay una cifra consolidada de estas acciones policiales.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente