El abatido fue identificado como Eduardo Luis Rincón Rincón

Sipez ultimó a presunto sicario en La Cañada de Urdaneta (+FOTOS)

WhatsApp Image 2020 01 23 at 8.42.33 PM
24 de enero, 2020 - 10:39 am
Juan Luis Urribarrí

El presunto sicario abatido fue identificado como Eduardo Luis Rincón Rincón, alias «La Estrella Carnicera», de 30 años de edad, quien tenía antecedentes judiciales por varios delitos tales como violación, robo de vehículo y porte ilícito de armas

La Cañada de Urdaneta- Como resultado de un presunto enfrentamiento, funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez) le dieron muerte a un hombre señalado de ser un peligroso asesino, a quien relacionan con al menos cinco homicidios.

El abatido fue identificado como Eduardo Luis Rincón Rincón, alias «La Estrella Carnicera», de 30 años de edad, quien tenía antecedentes judiciales por varios delitos tales como violación, robo de vehículo y porte ilícito de armas.

WhatsApp Image 2020-01-23 at 8.42.37 PM

Lea También: Funcionarios del SIPEZ hallaron una bazuca en San Francisco

Según el parte policial, el hecho ocurrió en el sector Brisas del Lago, playa del Pocho, parroquia El Carmelo del municipio La Cañada de Urdaneta, a las 04:30 de la tarde del pasado miércoles.

Los funcionarios que conformaban la comisión policial relataron que estaban haciendo investigaciones en el sector Brisas del Lago cuando una mujer se les acercó para denunciar que Eduardo Rincón, quien además es señalado como uno de los más temidos sicarios de La Cañada, la había apuntado con un arma de fuego.

Fuego cruzado

Los uniformados se trasladaron hasta el lugar señalado por la denunciante y al llegar vieron al hombre que coincidía con las características físicas descritas por la mujer. «Al notar la presencia policial, sacó a relucir el arma accionándola de inmediato en contra de la comisión, iniciándose un encuentro armado entre el sujeto y nosotros», relataron los agentes.

En el careo armado resultó mortalmente herido el sospechoso, quien fue trasladado hasta un centro asistencial donde, según el informe oficial, falleció luego de su ingreso.

El reporte oficial destaca que Eduardo Luis Rincón estaba señalado de haber asesinado Nelio Segundo Bracho Ochoa el 3 de diciembre de 2017, de ser el autor material del asesinato de otros cuatro ciudadanos y uno que resultó herido con 12 impactos de balas, en un hecho ocurrido en febrero de 2019 en los Puertos de Altagracia.

Al sitio del suceso se trasladó una comisión del Cuerpo de Ivestigaciones Científicas, Penales y Crimianlísticas (Cicpc), donde colectaron como evidencias de lo ocurrido un arma de fuego tipo revólver, marca Smith&Wesson de calibre 38, serial G304 y 01. También una camioneta Chevrolet Blazer de color blanco, placas AD927NS.

presunto

Del procedimiento se le informó a la fiscal 5ta del Ministerio Público, Elida Vásquez y a la fiscal auxiliar 4ta de Investigaciones de Homicidios, Noisabel Olivares,

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente