Se encontraba secuestrada por una banda delictiva

Periodista sueca deportada de Venezuela es secuestrada y rescatada por la FAES

annika
9 de mayo, 2019 - 11:54 am
Carol Morán/ Agencias

Despliegue táctico estratégico por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB permitió rescatar a la periodista sueca Annika Hernroth que se encontraba secuestrada por una banda delictiva en el hotel donde se encontraba hospedado.

Los hechos

En horas de la mañana del día de ayer la periodista Annika Hernroth del medio digital Daly Bist fue raptada por una banda delictiva en las adyacencias de Los Palos Grandes amenazándola de muerte sino pagaba una cuantiosa suma de dinero en dólares.

Los secuestradores trasladaron a la periodista hasta el hotel donde se esperaba donde la dejaron com algunos integrantes con la finalidad de que la misma lograra conseguir la cantidad de dinero que le estaban pidiendo.

Tras pasar las horas, un funcionario de PoliChacao que prestaba apoyo a la comunicadora social se percata de la situación y se comunica con efectivos del FAES de lograr el rescate de la misma.

Por tal motivo, comisiones del FAES despliegan un operativo táctico estratégico con la premura del caso para lograr rescatar sana y salva a la periodista secuestrada.

Una vez en el lugar, los funcionarios policiales logran observar a unos sujetos con la descripción dada por el denuncinate por lo que le hacen el llamada de alto y estos sin mediar palabra alguna inician un enfrentamiento por varios minutos que terminó en las adyacencias del hotel donde tenían a la secuestrada.

Posterior a ello, dos de los secuestradores se dan a la fuga a bordo de una moto; mientras que otros dos sujetos lograron ser aprehendidos cuando pretendían huir del lugar a bordo de dos motos de alta cilindrada una KLR y un DR 650 que estaba identificado con el logo de PoliMiranda.

Los dos detenidos quedaron identificados como Francisco José Gregorio Castro (32) quién portaba un arma fuego tipo pistola marca Glock, modelo 26 calibre 9mm, serial LRH577, el cual se identificó como funcionario de PoliMiranda; y Francisco José Jorge Ramírez (58) quien portaba una pistola Stanflogio calibre 9mm, serial AM89993. Cabe destacar, que la suma de dinero que exigían para liberar a la periodista era de 20 mil dólares.

De igual forma, la periodista Annika Hernroth logró ser rescatada San y salva sin ningún tipo de lesiones; la cual fue trasladada a la sede del FAES en resguardo de su integridad y para realizar las actuaciones correspondientes.

Con este hecho el FAES demuestra el compromiso que tiene no solo con el pueblo venezolano sino con toda aquella persona que se encuentre en nuestro territorio para garantizar la seguridad, tranquilidad y paz de todos.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente