5 niños se metieron a un colegio y terminaron enjaulados por su vigilante

1181 Tmb (17)
24 de febrero, 2014 - 3:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

El hombre, quien quiso darles una lección y entregárselos a sus representantes, pero terminó privado de su libertad.

Maracaibo — El hombre, quien es vigilante y además vive detrás del colegio Ramón Paz y Puana ubicado en el barrio Chino Julio, en plena carretera de Las Tuberías, parroquia Ildefonso Vásquez de Maracaibo, precisó que los encerró en una jaula tipo gallinero para que estos dejaran de hacer «actos vandálicos en la zona y luego se los entregaría a sus representantes».

La mañana de ayer, esta noticia conmovió a la opinión pública marabina, luego de que un medio de comunicación de circulación regional publicara ayer que fueron enjaulados y golpeados.

Sin embargo, luego de conocer las diferentes versiones de este hecho, se conoció que los motivos que llevaron a Edencio Enrique Montiel, 42 años de edad a golpear y encerrar a los menores de 6, 9, 10 y 11 años en una jaula tipo gallinero, ubicada en el patio de su casa, fue porque los menores «se la mantenían en el colegio llevándose los utensilios que las maestras requerían para impartir las clases a los niños de esta institución», así lo dijo una vecina del colegio quien prefirió el anonimato.

El hecho ocurrió la tarde del sábado, cuando vecinos de la comunidad vieron que los niños se encontraban privados de libertad y llamaron a los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para que estos los liberaran.

Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con una cantidad de personas exigiendo que encarcelaran al responsable de este hecho. Por lo que el  hombre se encuentra detenido en el retén El Marite y en las próximas horas sería presentado ante el Ministerio Público por el delito de privación ilegítima de libertad, previsto y sancionado por la Ley Orgánica de Protección al Niño y Adolescente según su artículo 268°.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente