El operativo de seguridad se está desarrollando principalmente en las zonas fronterizas

GNB activó «Operación Búfalo» e incautó más de 24 mil litros de combustible

búfalo
26 de marzo, 2018 - 10:24 am
Madelein Faría/Prensa GNB/ [email protected]
El operativo «Búfalo» continuará realizándose en la región para contrarrestar el delito de contrabando de extracción

Foto: Cortesía
Guajira – Una nueva incautación, en menos de una semana, suma más de 24 mil litros de combustible retenidos en el marco de la Operación Búfalo, llevada a cabo por la Guardia Nacional Bolivariana en la frontera norte del Zulia.
El General de Brigada Juvenal Fernández López, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó que por tercera vez, en este período de tiempo, fue tomada por un despliegue de seguridad la Laguna de Sinamaica para erradicar los depósitos clandestinos de combustible.
«En está ocasión, se tomó nuevamente el sector El Cuervito de la Laguna de Sinamaica  en el municipio Guajira, logrando incautar 24.640 litros de gasolina y 152 envases tipo pipas de 220 litros cada una, donde almacenan de manera clandestina el carburante» específico el alto oficial.
La operación contó con más de 200 efectivos militares pertenecientes al Destacamento 112 de la GNB, que tomaron el lugar desde la madrugada de este 25 de marzo y culminaron el rastreo hasta las 4 de la tarde del mismo día.
El General Fernández destacó, para finalizar, que el procedimiento fue notificado a la Fiscalía superior del Ministerio Público y se estableció coordinación con PDVSA para el trasegado del combustible incautado, a la vez que los envases serán destruidos para erradicar el material de almacenamiento ilegal.
IMG-20180325-WA0026
IMG-20180325-WA0019
búfalo

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente