La sexualidad siempre ha sido uno de los temas importantes

¡Viva la tristeza!: El ensayo de Pedro Almodóvar sobre el sexo y la cuarentena

Pedro almodovar
23 de abril, 2020 - 11:08 am
Agencias

Durante el último de una serie de ensayos que entrega periódicamente al medio IndieWire, Pedro Almodóvar reflexionó sobre el papel que juega el sexo y el apetito sexual en las personas durante los confinamientos en casa

España- Para el director manchego, la sexualidad siempre ha sido uno de los temas importantes a tratar en su filmografía. No porque se trate de una estrategia que pretenda atraer la morbosidad del público, sino porque reconoce que el sexo es una de las necesidades inherentes del ser humano.

Durante el último de una serie de ensayos que entrega periódicamente al medio IndieWire, Pedro Almodóvar reflexionó sobre el papel que juega el sexo y el apetito sexual en las personas durante los confinamientos en casa que se viven por el coronavirus.

Lea también: Zulianos rompen la cuarentena por falta de agua según Jorge Parra Secretario de Un Nuevo Tiempo

Pedro Almodóvar explora el sexo

Almodóvar confiesa que el libido y la necesidad del acto sexual ha disminuido en él desde que inició la cuarentena, pero al mismo tiempo se pregunta si este caso también sucede en el resto de las personas. Relata que ha leído varios artículos que sostienen que las personas en cuarentena han vivido más felices sin las presiones cotidianas de sus vidas.

«Llamé a un amigo por teléfono para averiguar cómo se encontraba su libido durante el aislamiento y me dijo que bien e incluso algo mejor de lo normal. Que la reducción de estrés en su vida ha beneficiado la relación con su pareja», relata el director.

El director contrasta la idea de la felicidad al compararlo con todos aquellos que se encuentran durante el encierro en soledad.

Argumenta que ellos no lo han pasado tan bien por la falta de contacto humano. Hila sus ideas con reportajes que lee en los diarios de su país en los que se asegura que los juguetes sexuales han incrementado sus ventas, lo que señala que la práctica de la masturbación también ha proliferado.

«Realicé varias llamadas a amigos hombres y mujeres para preguntarles sobre su apetito sexual. Aparte de aquellos que están desesperados y han arreglado por internet encuentros fortuitos en los baños de los supermercados, la mayoría me dijo que la cuarentena ha reducido sus necesidades eróticas».

En su ensayo el director también da voz a todas aquellas mujeres que se dedican a ofrecer servicios sexuales y las cuales evidentemente sufren de la escasez de trabajo a causa de la situación que ha traído la pandemia.

Imagina a un hombre contratando los servicios de una sexo servidora no solamente para tener relaciones, sino para acompañarse mutuamente durante la cuarentena.

«Se tendrían que desnudar física y emocionalmente el uno al otro durante el periodo de encierro y al finalizar éste, acabarían íntimamente conectados de la forma que un matrimonio lo hace (…) Pienso en este tema como una gran idea para un guion», asegura Pedro.

Almodóvar finaliza su reflexión al comparar las medidas económicas que su gobierno ha tomado para la preservación del ámbito cultural, las cuales han sido nulas a comparación de países como Francia y Alemania los cuales, en su opinión, se tratan de países que: «incluyen a la cultura dentro de sus necesidades básicas».

Sin duda Pedro Almodóvar es el indicado para reflexionar sobre el comportamiento del ser humano y sus relaciones con otros, tanto en el cine, como en el papel. Recientemente se refirió la sexualidad calificándola de inexistente en el mundo de los superhéroes.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente