Tras la pandemia provocada por la Covid-19

Sociedad Venezolana de Psicología: El venezolano no está preparado para volver a la normalidad

Sociedad
21 de julio, 2021 - 9:55 pm
Agencias

El presidente de la Sociedad Venezolana de Psicología de la Salud sostuvo que se deben mantener las medidas de bioseguridad

El Dr. Gilberto Aldana, presidente de la Sociedad Venezolana de Psicología de la Salud y jefe fundador del Servicio de Psicología del Hospital Vargas de Caracas, afirmó que el venezolano no está preparado para volver a la normalidad tras la posible eliminación del plan 7×7.

Lea también: Gremio médico de Guárico rechaza eliminación del 7+7: «Traerá más relajo»

Además explicó que el comportamiento y las medidas de bioseguridad son lo único que va a resguardar a las personas, por el bajo índice de vacunación en la nación.

En una entrevista para el programa Análisis de Entorno, Aldana sostuvo que la enfermedad es una especie de ruleta rusa “puede que afecte o puede que no afecte”.

Con respecto al plan del presidente Nicolás Maduro  de eliminar el esquema el 7+7, comunicó que si se levantan las medidas las personas van a creer que el virus ya se controló, “las personas bajaran totalmente la guardia y percibirán la eliminación del 7+7 con que ya no hay Coronavirus».

Casos de COVID en Venezuela

Venezuela sumó en las últimas 24 horas 1.087 nuevos contagios de COVID-19, con lo que el total de casos registrados desde que se inició la pandemia en el país llegó a 293.866, informó este lunes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«Cumplimos 491 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.087 nuevos contagios, 1.083 por transmisión comunitaria y 4 importados», escribió Ñáñez en un mensaje en Twitter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente