Sharoi Yusleidy Gil de 14 años fue mordida una serpiente tigra mariposa

Servicio público: Se solicita suero antiofídico para adolescente

serpiente
12 de mayo, 2020 - 9:42 am
Nota de prensa

La adolescente se encuentra recluida en el Hospital Universitario Dr Pedro Emilio Carrillo Valera, Estado Trujillo.

Maracaibo – la adolescente se encontraba en el patio de su casa el pasado domingo días de las madres, cuando fue mordida por la serpiente en el pie derecho en horas de la noche. Fue auxiliada y trasladada al hospital Dr Pedro Emilio Carrillo Valera.

Luego del chequeo medico los examenes dieron como resultado, alteración a la cuagulacio sanguínea, provocando sintomas como hemorragia digestiva y vomitos de sangre.

Su papá Jhonatan Gil 35 años de edad, hace contacto con el capitan Luis Contreras bomberos INEA Maracaibo para solicitarle los antídotos. Tras la solicitud al capitan Contreras, este se trasladó de inmediato hasta el peaje del puente Sobre el Lago de Maracaibo para conseguir cola hasta el Hospital Universitario, pero por el problema de la gasolina se le difilculto el traslado hasta el lugar.

Según el capitan Contreras en los meses de abril y mayo se han reportado unos 46 casos de mordeduras de serpiente en los Estados Zulia. Carabobo, Lara, Falcon, Trujillo y Táchira debido a las temporadas de lluvia. El veneno de esta serpiente tigre mariposa produce en el cuerpo humano alteraciones en cuagulación sanguínea, el cual daña los músculos y tejidos produciendo gangrena, hemorragia, insuficiencia renal, amputación y la muerte de los afectados si no se coloca los sueros antiofidico por lo menos en las primeras 6 horas después de la mordedura.

Sus familiares solicitan los sueros antiofídico. Se pueden comunicar a través de los números de contacto:

Jhonatan Gil
tlf. 0412 425 5070

Capitan Luis Contreras de los bomberos INEA
tlf. 0424 632 7824

Foto: Cortesía

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente