Sobre el tipo de vacunas, Ugarte dijo que esa información será suministrada en su momento, cuando las vacunas estén listas.

OPS negó que Venezuela haya completado el pago del mecanismo COVAX

Covax
9 de junio, 2021 - 3:38 pm
Agencias

El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud, Ciro Ugarte, negó que Venezuela haya completado el pago del mecanismo COVAX.

Además, dijo que todavía «hay un balance de 10 millones de dólares».

Esta declaración de Ugarte, desmiente las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, quien aseguró que COVAX tiene «una deuda» con Venezuela.

Sobre el tipo de vacunas, Ugarte dijo que esa información será suministrada en su momento, cuando las vacunas estén listas. Ya que por el convenio con Venezuela, el Gobierno puede decidir qué vacunas quiere recibir pero dependerá de la disponibilidad.

Lea también: OPS aclaró que Venezuela aún no ha confirmado el pago total a COVAX

 

 

ops

 

Otros requisitos

Ugarte explicó que además del pago, también es necesario que se avance con «procesos internos» en Venezuela para la asignación de las vacunas.

Además, el director de emergencias sentenció que dudan que las vacunas estén disponibles para enviar a Venezuela pronto, pero esperan que haya alguna prioridad ya que el país no ha recibido ningún cargamento del COVAX.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente