Así lo anunció el Gobernador Lacava

Molécula venezolana DR-10 que neutraliza al coronavirus iniciará recorrido para su certificación por la OMS

Molécula
19 de noviembre, 2020 - 10:00 am
Agencias

Lacava hizo entrega de la molécula DR-10 al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien destacó que esta logra neutralizar y eliminar al 100% el coronavirus

“DR-10 lista para iniciar el recorrido hacia la Organización Mundial de la Salud (OMS) y así ser certificada para salvar vidas a nivel mundial”, así lo destacó el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava a través de un mensaje en video publicado en su cuenta en la red social Twitter @rafaellacava10.

Lea también: Maduro plantea una flexibilización especial en diciembre para todo el país

Lacava hizo entrega de la molécula DR-10 al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien destacó que esta logra neutralizar y eliminar al 100% el coronavirus.

 

Por su parte, el Jefe de Estado indicó que con la molécula DR-10 “Venezuela continúa avanzando por el pueblo y por la humanidad, por la salud contra el coronavirus a paso científico firme, riguroso, disciplinado. Felicito a los científicos y al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que han certificado esta creación”, expresó en el material audiovisual que acompaña la publicación.

Un grupo de científicos inició un estudio químico de una planta medicinal que contiene la molécula DR10, la cual fue monitoreada a través de la actividad biológica en células infectadas con virus aislados de pacientes venezolanos positivos con SARS- CoV- 2, los mismos virus que fueron secuenciados en el país.

Esta molécula se usa como tratamiento contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola, así como otras enfermedades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente