El vapeo causó la muerte de 42 personas en EE.UU.

Los saborizantes de cigarrillos electrónicos ya son ilegales en New York

saborizantes
27 de noviembre, 2019 - 12:36 pm
Agencia

Nueva York se convertirá así en la segunda ciudad en aprobar una medida de este tipo, luego de que los votantes de San Francisco (California) le dieron su visto bueno a una propuesta similar en un referéndum en el 2018, señalan medios locales.

EE.UU.- El Ayuntamiento de Nueva York aprobó el pasado martes un proyecto de ley que hace ilegal la venta de todos los saborizantes en los cigarrillos electrónicos y los líquidos para dispositivos de vapeo, medida que entrará en vigor el 1 de julio del 2020, tras la firma del alcalde Bill de Blasio.

Las autoridades toman medidas

La acción del Concejo municipal ocurre luego de que el lunes su Comité de Salud aprobara por unanimidad la propuesta, que contaba con el patrocinio de 31 de los 51 concejales y es de la autoría de Mark Levine.

vapeo

Lea también: El vapeo puede causar lesiones pulmonares

El pasado 21 de noviembre la Cámara Baja de Massachusetts aprobó una ley para prohibir todos los productos de tabaco para vapeo con sabores, incluyendo mentol, así como el impuesto de un 75 % sobre el consumo de los cigarrillos electrónicos que pasó a consideración del Senado.

Un estudio publicado el pasado 15 de noviembre por la Administración para la Alimentación y Fármacos (FDA por siglas en inglés), señala que más de 3,6 millones de jóvenes entre 11 y 18 años están actualmente usando cigarrillos electrónicos o los habían usado en los últimos 30 días, lo que supone un gran aumento respecto al año pasado, cuando la cifra fue de 1,5 millones de menores.

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente