Propiedades y formas de uso del aloe vera

Estos son los principales beneficios de la sábila para tu salud

.sábila
30 de octubre, 2019 - 3:15 pm
Ana Hernández/ Agencia

La planta de sábila o tambien llamada aloe vera, es utilizada en tratamientos de belleza como también en remedios caseros; es rica en vitamina A,C,E, grupo B y posee un gran contenido de Ácido Fólico.

La sábila es una planta con propiedades parar tratar diversas afecciones. Te presentamos algunos beneficios de la sábila que quizas no conocías y que te pueden servir para sacarle más provecho. No obstante, recuerda que debes consultar primero con tu médico. Estos remedios pueden utilizarse siempre y cuando tengamos su aprobación y puedan servir como alternativa junto a un tratamiento médico especializado.

El aloe vera tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol y mejorar la circulación. Esta planta tiene propiedades que regulan la glucosa del organismo y por eso ha sido considerada como un antidiabético. La sábila ayuda a regular los niveles de triglicéridos y reduce la glucosa en algunos casos de diabetes tipo II.

Buen digestivo y broncodilatador 

De igual, forma la sábila es una gran aliada para mejorar la digestión y tratar los problemas del aparato digestivo. Un estudio de la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, ha comprobado que esta planta favorece la absorción de nutrientes, ayuda a eliminar los gérmenes nocivos en el aparato digestivo, actúa como un reconstructor de la flora intestinal y es eficaz para atacar las bacterias que producen las úlceras estomacales.

Estas maravillosa planta funciona como un buen antihistamínico y actúa como dilatador de los bronquios. Es ideal para tratar problemas respiratorios y reduce notablemente el asma, según recoge esta investigación publicada en la Revista Cubana de Plantas Medicinales.

Lea también: Conoce cuáles son los mejores remedios caseros para limpiar el colon

Imagen relacionada

 

Del mismo modo, La planta de sábila es una de las más conocidas en el mundo de la cosmética, la belleza y el cuidado de la piel. Sus propiedades cicatrizantes, humectantes y regeneradoras la convierten en una aliada para mantener la belleza de la piel y tratar algunas dolencias y afecciones que puedan aparecer en ella. Sus agentes antisépticos ayudan a desinfectar la piel, ya que favorecen la eliminación de células muertas para que la piel se vea más joven y saludable. Es ideal para reducir las cicatrices, calmar el dolor de las quemaduras y las irritaciones, suavizar, curar el acné y mejorar el flujo sanguíneo.

Verde y viscoso 

El aloe vera es una de las aproximadamente 420 especies del género Aloe; el nombre botánico del aloe vera es Aloe barbadensis miller, y pertenece a la familia de las Liliaceae. Es una planta perenne, xerófila, suculenta, de color verde y con hojas triangulares y carnosas con bordes aserrados. Se cree que el origen geográfico del aloe vera se encuentra en Sudán y se introdujo en la región mediterránea y en la mayoría de las otras áreas cálidas del mundo, incluyendo África, Asia, India, Europa y América. Además de que puede sobrevivir a climas extremos y carentes de agua, por ende, es posible cultivarla en casi en más de la mitad de la biosfera terrestre.

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente