El mejor tratamiento para la tos dependerá de la causa subyacente

Cinco remedios naturales para acabar con la tos seca

tos
25 de marzo, 2020 - 2:54 pm
Mariangel Amaya/Agencias

La tos juega un papel fundamental en la eliminación de los elementos infecciosos del cuerpo, pero puede resultar muy molesta

Salud- El mejor tratamiento para la tos dependerá de la causa subyacente. Existen muchas posibles causas, entre las que se incluyen las alergias, las infecciones y el reflujo ácido. Algunos remedios naturales pueden aliviar la tos, aquí te mostramos algunos de ellos:

Té con miel para la tos

Según algunos estudios, la miel puede aliviar la tos. Existe un estudio sobre tratamientos para la tos nocturna en niños. En él se comparan los resultados utilizando la miel oscura, el dextrometorfano, un medicamento para suprimirla y ningún tipo de tratamiento.

Jengibre

El jengibre podría facilitar la tos asmática o seca, ya que tiene propiedades antiinflamatorias. También podría aliviar las náuseas y el dolor. Un estudio sugiere que algunos componentes antiinflamatorios presentes en el jengibre pueden relajar las membranas de las vías respiratorias, lo cual hace que se reduzca.

Lee también: Cómo ponerse y quitarse los guantes para evitar el contagio por coronavirus

Los investigadores estudiaron principalmente los efectos del jengibre en las células de los seres humanos y animales, aunque es necesario realizar más investigaciones.

Líquidos

Lo más importante para un resfriado es mantenerse hidratado. Las investigaciones indican que ingerir líquidos a temperatura ambiente puede aliviar la secreción nasal y los estornudos.

Vapor de agua

La tos húmeda, una de las que produce mucosa o flemas, podría mejorar con el vapor de agua. Tome una ducha o un baño de agua caliente y deje que el baño se llene de vapor. Quédese dentro durante unos minutos hasta que los síntomas mejoren. Beba un vaso de agua después para refrescarse y evitar la deshidratación.

Gárgaras de agua con sal

Este remedio simple es uno de los más efectivos para tratar el dolor de garganta y la tos húmeda. El agua con sal reduce las flemas y la mucosa en la parte posterior de la garganta, lo que puede disminuir la necesidad de toser.

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente