El grupo estaba tan hambriento que salió a buscar alimento e incluso pelearon por conseguirlo

Cientos de monos invaden las calles de Tailandia en busca de comida (+Vídeo)

monos
15 de marzo, 2020 - 10:08 am
Mariangel Amaya/Agencias

Cientos de monos causaron caos en las calles de Tailandia en busca de comida y esto ocasionó un enfrentamiento entre dos pandillas de monos

Tailandia- El suceso se dio en la localidad de Lopburi en Tailandia en donde cientos de monos salieron a buscar comida, pero todo terminó con un enfrentamiento entre dos pandillas de monos. Las pandillas son conocidas como ‘los monos del templo’ y ‘los monos de la ciudad’, quienes son rivales.

Las dos pandillas de monos pelearon por comida puesto que debido al brote de coronavirus el turismo ha disminuido y eran los turistas quienes alimentaban a los animales.

Los ciudadanos quienes están acostumbrados a ver a los monos, se sorprendieron al ver la ferocidad de los animales. Sasaluk Rattanachai fue quien grabó y posteriormente procedió a publicar el video en Facebook explicó “creo que los monos tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí que los alimentan, pero ahora no hay tantos, debido al coronavirus”.

Lea también: Hospital de Wuhan, China, dio de alta a último paciente con coronavirus

La autora del video describió el comportamiento de los monos como salvaje puesto que “parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por la única pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos”. El verdadero caos comenzó cuando uno de ellos logró conseguir una banana de uno de los puestos, entonces docenas de ellos lo persiguieron para robarle creando destrozos a su paso. Incluso los lugareños que están acostumbrados a ver a los monos se sorprendieron por su ferocidad.

Lopburi es el hogar de miles de monos salvajes que deambulan por las calles y edificios. Muchos viven en los terrenos de los antiguos templos budistas de la ciudad. Según informó The Bangkok Post, hay una división entre los que viven en las áreas del templo y los que viven en la ciudad.

Con sus territorios divididos por una vía de tren, los dos grupos normalmente no se encuentran, pero aquello se terminó el pasado miércoles. La crisis los afectó. Somchai Unakong, de 75 años, residente, sugirió al portal tailandés que la lucha podría ser consecuencia del coronavirus.

En Tailandia se han confirmado hasta el momento 11 casos elevando el número de infectados a 70, sin embargo, el COVID-19 dejó hasta ahora un muerto.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente