De la mano de Marialejandra Martínez

Alimentos deshidratados “Artemisa” llegó a Maracaibo para deleitar a la población

IMG 20191211 WA0004
11 de diciembre, 2019 - 1:17 pm
Orianna Cardozo

La línea de alimentos deshidratados Artemisa consta de distintos tipos de harinas, especias, sopas en polvo, chips de frutas e infusiones herbales

Maracaibo– Artemisa es una línea de alimentos deshidratados desarrollada e impulsada por la Ingeniero en Procesos Químicos Marialejandra Martínez. Esta marca nace bajo la necesidad de preservar los alimentos aprovechando las condiciones climáticas de la región.

“Los días que vivimos sin el suministro eléctrico observé lo vulnerable que es la población y el desconocimiento de técnicas para enfrentar situaciones adversas, en este caso, la imposibilidad de conservar los alimentos sin refrigeración, me pareció pertinente rescatar una antigua  técnica para la conservación de alimentos”, dijo Martínez.IMG-20191211-WA0006

Lea también: Conozca los beneficios de la espinaca para la salud

La línea de alimentos deshidratados Artemisa consta de distintos tipos de harinas, especias, sopas en polvo, chips de frutas, infusiones herbales, incluso café gourmet, todo producido y manufacturado personalmente por su fundadora.

La línea de producción de esta mercancía parte de un deshidratador solar, creado por la misma Marialejandra, quien aclara que a pesar de que en la fabricación de los mismos se controlan variables físico-químicas, no se incluye ningún tipo de aditivo, todo el proceso es enteramente natural.

“Es importante esta técnica porque permite conservar los alimentos, alargar su vida útil, obtener alta concentración de nutrientes, elaboración de una amplia cartera de  subproductos, y tiene fines en la dinámica económica”, expresó la ingeniero.

Los productos, ya sean frutas o semillas, son previamente medidos y pesados, para luego ser introducidos en el deshidratador solar donde perderán la humedad para ser posteriormente pulverizados y empacados al vacío.

Marialejandra resaltó que este proyecto busca “impactar la soberanía alimentaria”.

Foto: José Gregorio Alfonso @Chegofoto

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente