Tras la pandemia provocada por la Covid-19

Al menos 11 vacunas contra la Covid-19 se encuentran en fase 3 de ensayos clínicos

vacunasoms 1
20 de noviembre, 2020 - 1:52 pm
Agencias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce más de 200 vacunas experimentales contra la COVID-19, en fase de investigación, de países de todo el mundo

Al menos 11 vacunas contra la COVID-19 se encuentran en fase 3 de ensayos clínicos en el mundo, antes de ser aprobadas por las autoridades sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea también: La vacuna de Johnson & Johnson costará menos de US$10 y saldrá en 2021

Estas son las primeras vacunas que podrían llegar al mercado:

– Sputnik V: Desarrollada por el Centro de Investigaciones en Epidemiología Gamaleya, con el Ministerio ruso de Defensa. Esta vacuna se basa en la utilización de dos vectores virales, dos adenovirus. Los rusos anunciaron hace unos días una eficacia del 92 %. Varios altos responsables rusos anunciaron que se han inyectado esta vacuna.

– Sinopharm: Desarrollada por China National Pharmaceutical Group (Sinopharm). Lleva a cabo la última fase de los ensayos que se llevan a cabo en China, Brasil y Baréin. Podría estar lista para su uso público a finales de 2020

– Pfizer y BioNTech: La farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech han desarrollado una vacuna que muestra una eficacia de más del 90 % en la tercera fase.

– AstraZeneca: La vacuna de la multinacional británica-sueca se encuentra en la fase final de los ensayos clínicos y las pruebas realizadas hasta el momento han generado inmunidad tanto en pacientes jóvenes como en adultos.

– Sinovac Biotech: La vacuna Coronavac ha recibido la autorización para vacunar de emergencia a personas de riesgo en China. Las pruebas finales se llevan a cabo en Brasil, Indonesia y Turquía. Los resultados preliminares se esperan para este mes de noviembre.

– Moderna: La compañía estadounidense asegura que su vacuna tiene una efectividad del 94,5 % y que cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización. Moderna ha administrado su vacuna a 30.000 personas que han participado en la última fase de los ensayos clínicos.

– Inovio Pharma: Las autoridades sanitarias estadounidenses han paralizado temporalmente la última fase de los ensayos, mientras la compañía recaba la información requerida.

– Bharat Biotech: La farmacéutica india ha desarrollado una vacuna calificada como segura en la segunda fase de los ensayos. Unos 25.000 voluntarios recibirán la vacuna en la última fase de la investigación.

– Novavax: Las pruebas de la última fase de los ensayos de la vacuna de la compañía estadounidense comenzarán en el mes en curso.

– CureVac: La vacuna experimental de la farmacéutica alemana genera anticuerpos en los pacientes que han participado en los ensayos. Antes de fin de año esperan vacunar a unos 30 000 voluntarios.

– Johnson & Johnson: La fase de pruebas de la vacuna de la multinacional estadounidense está paralizada después de que un voluntario resultara enfermo, aunque Brasil ya ha autorizado su reanudación. Los resultados podrían conocerse a finales de 2020 o a principios de 2021.

El portal web de Hispantv difundió que actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce más de 200 vacunas experimentales contra la COVID-19, en fase de investigación, de países de todo el mundo. De ellas, 48 se encuentran en ensayos clínicos en humanos y, de este último grupo, 11 están en la fase de ensayo 3, en la que se estudia la seguridad y eficacia del fármaco.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente