Son dos postres de origen europeo

¡Rico! Torta helada de café

torta helado cafe 00
25 de mayo, 2019 - 3:51 pm
Carol Morán/ Agencias

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, este suele acompañar y ser ingrediente de muchos postres como la torta helada que te mostramos como elaborar a continuación.

Cabe destacar que el helado y la torta son dos postres de origen europeo.

Ingredientes

Para 8 personas
1-Almendras (para la masa)
100 g

2-Galletas tipo Digestive (para la masa)
100

3-Azúcar moreno (para la masa)
30 g

4-Cacao en polvo (para la masa)
10 g

5-Mantequilla fría (para la masa)
30

6-Brandy (para la masa) 1 cucharada

7-Nata líquida 35% MG (para el relleno)
400 g

8-Leche (para el relleno)
150 g

9-Azúcar (para el relleno)
150 g

10-Café soluble (para el relleno)
10 g

11-Yemas de huevo (para el relleno)
3

La preparación paso a paso

1-Empezamos haciendo la masa que servirá de base a la tarta. Para ello trituramos los ingredientes de esta hasta pulverizarlos. Si usamos la Thermomix, 20 seg/vel 6. Cubrimos con esta mezcla la base y parte de las paredes de un molde desmontable de 24 cm de diámetro. Reservamos en la nevera.

2-Para hacer el relleno helado, montamos la nata que deberá estar muy fría. Si usamos Thermomix, ponemos la mariposa en las cuchillas y ponemos a velocidad 3,5 sin tiempo, hasta que la nata esté montada. La reservamos en un bol dentro de la nevera.

3-Ponemos la leche, el café soluble y el azúcar en un cazo y los calentamos a fuego lento. Añadimos las yemas batidas y removemos hasta formar una crema. Si usamos Thermomix, con la mariposa en las cuchillas, ponemos la leche y el azúcar en el vaso y programamos 4 min/90ºC/vel 2. Añadimos el café soluble y mezclamos 10 seg/vel 4. Programamos 30 seg/vel 3 y vamos añadiendo las yemas de una en una. Por último programamos 3 min/90ºC/vel 4.

3-Vertemos esta crema en un bol y la dejamos enfriar bien. Añadimos la nata montada que tenemos reservada y mezclamos con movimientos envolventes. Vertemos sobre la masa y congelamos toda la noche. Antes de servir, desmoldamos la tarta y decoramos con los fideos de chocolate.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente