5 bebidas naturales para combatir el estrés y la ansiedad

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24 de abril, 2020 - 12:50 pm
Diario Qué Pasa

Muchas veces ansiedad y estrés se usan como sinónimos. El estrés es un conjunto de alteraciones producidas por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal, mientras que la ansiedad es una reacción emocional de alerta ante una amenaza.

El estrés es una de las fuentes más comunes de ansiedad y, muchas veces forma parte de la vida cotidiana de las población. En México, por ejemplo, el 75 % de los ciudadanos padece síndrome de burnout o fatiga por estrés laboral.

Pero, aunque estas enfermedades mentales suelen ser “comunes”, algunas personas no pueden controlar esas sensaciones con facilidad. Por tanto, es importante disponer recursos para combatirlos, y las bebidas naturales se convierten en una excelente alternativa para combatir ese estado de intranquilidad.

Agua de coco

El agua de coco es un líquido de color transparente, a veces un poco opaco, que contiene 46 calorías, hidratos de carbono, fibra, proteína, vitaminas del complejo B, y minerales como magnesio, manganeso, potasio, sodio y calcio.

Según la información proporcionada en GUIADESUPLEMENTOS, las vitaminas del complejo B que contiene el agua de coco aumentan los niveles de energía y, como consecuencia, reducen la ansiedad de nuestro cuerpo. Mientras que la fuente de magnesio y potasio ayuda a relajar los músculos y a mejorar la circulación sanguínea. Por tanto, es recomendable para la prevención de infartos y la regulación de la presión arterial. Se recomienda consumirla durante el día o en ayunas.

Avena

La avena es considerado un superalimento. Es imprescindible en nuestra alimentación, pues actúa directamente sobre el sistema nervioso y está indicada para casos de estrés y ansiedad. Aporta un nivel considerable de energía constante en el cuerpo gracias a su fibra dietética y absorción lenta. Se recomienda consumirla en su estado más orgánico, sin que esté enriquecida con azúcar.

Agua natural

Según investigaciones, cuando estamos deshidratados aumenta la circulación de las hormonas del estrés, el cortisol. En ese sentido, beber agua, en su forma natural, es lo más recomendable para combatir la ansiedad.

El consumo de agua varía de acuerdo al tamaño corporal y la actividad física promedio.  Los expertos recomiendan beber un mililitro de agua por cada kilocaloría de energía consumida.

Leche

La leche es un relajante natural por su contenido de triptófano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina, un importante neurotransmisor en el cuerpo humano que ayuda a regular el estado de ánimo y el comportamiento social. Este componente también se encuentra en los plátanos, los frutos secos y la pasta.

Lo recomendable es consumir un vaso de leche por las noches.

Té de tila

Es una infusión conocida para combatir el insomnio, calmar los nervios y reducir el estrés y la ansiedad. El té de tila es uno de los remedios naturales más tradicionales para tratar síntomas del estado emocional.

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